Fox terrier de pelo liso: Cuánto viven, cuál es su peso, cómo es su personalidad y cuáles son sus orígenes
El Fox terrier de pelo liso es una raza de perro ideal si buscas un acompañante que pueda pasar tiempo contigo y tu familia. Esto se sustenta gracias a que estos canes son inteligentes, valientes, atléticos y enérgicos.
Esta raza de perro destaca por ser generalmente de tamaño pequeño, por lo que se adapta a vivir en departamentos y espacios límitados de espacio. Eso sí, les gusta tener un tipo de vida bastante activa, por lo que es indispensable que pueda salir a correr y a pasear.
Características del fox terrier de pelo liso: peso, tamaño y esperanza de vida
Las características de esta variación del fox terrier pueden ser distintas en algunos casos, pero según el sitio Hillspet.cl, estos canes suelen tener los siguientes rasgos:
Peso y altura
- Rango de peso en machos y hembras: de 6 a 8,6 kilos.
- Altura a la cruz (altura lomo): los machos 38 centímetros y las hembras 35 centímetros.
Características
- Dolicocefálico (rostro alargado).
Promedio de vida y comportamiento
- Ejercicio requerido: 20-40 minutos por día.
- Nivel de energía: Muy energético.
- Promedio de vida: 10 a 13 años.
- Tendencia a babear: Baja.
- Tendencia a roncar: Baja.
- Tendencia a ladrar: Alta.
- Tendencia a excavar: Alta.
- Necesidades sociales/de atención: Alta.
Pelo
- Largo: Mediano.
- Colores: El blanco es predominante, puede tener manchas negras y marrones.
- Necesidades generales de limpieza: Moderadas.
¿De dónde provienen los fox terrier de pelo liso? Este es su origen
Esta raza es originaria del Reino Unido en el siglo XVII. En esa época era utilizado para encontrar zorros y hacerlos salir de su madriguera para que fueran cazados por los hombres. Si debía enfrentarse a estos animales, podía hacerlo en igualdad de condiciones.
En un comienzo, se determinó que el fox terrier tenía dos variedades (pelo liso y pelo duro) y los cruces entre ambas eran habituales, pero actualmente se consideran razas distintas con estándares propios. Estos canes tienen una gran aptitud para los trucos y suelen destacar en actuaciones teatrales y circenses.
¿Cómo es la personalidad del fox terrier de pelo liso?
El fox terrier de pelo liso suele tener un carácter protector y atrevido, que se asusta con poca frecuencia. Son bastante amistosos, sobre todo con sus dueños, eso sí, tienen un fuerte temperamento.
Debido a su pasado de terrier de trabajo, a este perro le encanta excavar, por lo que es recomendable tomar precauciones para mantener a salvo el jardín y las plantas de la casa. Si deseas hacerlo feliz, puedes facilitarle un lugar para que haga un hoyo y esconda sus juguetes.
Esta raza también es idónea para aquellas personas que lleven una vida activa y que deseen a un compañero de aventuras. Además, por su pelaje no necesitan demasiado tiempo de mantención, con un cepillado semanal lucirán impecables.
Leer más de