Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo elegir una buena sandía? Estos son los trucos para escoger la fruta perfecta

Durante el verano las sandías son una de las frutas predilectas para capear el calor. Sin embargo, debido a que se trata de un producto de gran tamaño, muchos prefieren no comprar sandías frente al riesgo de que esté mala.

Si eres de los que evita comprar una sandía por miedo a que salga desabrida no te aflijas, ya que hay una serie de trucos que te servirán para escoger la mejor sandía en de la feria, almacén o supermercado.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo escoger la mejor sandía?

De acuerdo a una publicación del Gobierno del Chile, para escoger una buena sandía hay que seguir los siguientes trucos:

Golpea la sandía

Sí, tal como suena, debes golpear la sandía con la mano abierta para saber si está buena. Si el sonido es hueco significa que está mala, por el contrario, si la fruta se siente llena significa que tiene bastante relleno y estará rica.

Fíjate en el color

Las sandías deben ser de color verde claro y las líneas deben estar borradas y prácticamente no notarse. Si te guías por eso, seguramente tendrá un buen sabor.

LO ÚLTIMO

Las apariencias engañan

No te guíes solo por la sandía que te parezca más linda, pues no siempre es la más rica. Por ejemplo, si tiene manchas amarillas, que si bien son poco atractivas, son una señal con que te aseguras una rica fruta.

Revisa la guata de la sandia

Tienes que ver la panza o parte delantera de la sandía, ya que si está amarilla significa que está buena. Esta es una prueba irrefutable de que estuvo apoyada en la tierra, por lo que estará madura y dulce.

¿Y si compro un trozo de sandía?

Muchas personas prefieren comprar un trozo de sandía porque son muy grandes. En este caso es más sencillo identificar si está buena o no, ya que debes fijarte que esté muy roja.

Asimismo, podrás notar si está harinosa, lo que es una muy mala señal. Además, debes poner atención en que las pepitas estén bien negras y no decoloradas.

Todo sobre Alimentación saludable