Estos son los 16 alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo
- Por Cristian Latorre
Variadas investigaciones científicas han comprobado y demostrado que la alimentación puede influir en el estado de ánimo de las personas, esto debido a que la falta de nutrientes necesarios podrían provocar cansancio y falta de energía.
De hecho, un estudio de la Clínica Cleveland en Estados Unidos determinó que cuando una persona cuenta con niveles bajos de serotonina, pueden aparecer diversos problemas de salud como la depresión, la ansiedad, dificultades para conciliar el sueño y afecciones digestivas.
Por otro lado, una revisión científica publicada en la National Library of Medicine, identificó qué alimentos son las fuentes más ricas en nutrientes y desempeñan un papel en la prevención y promoción de la recuperación de los trastornos depresivos.
En ese contexto, esto podría ser revertido al consumir ciertos alimentos que contengan nutrientes esenciales que previenen la depresión, como el ácido fólico, hierro, ácidos grasos omega-3, magnesio, potasio, selenio, tiamina, vitamina A, vitaminas B6 y B12, vitamina C y zinc. Por otro lado, nutrientes que promueven la felicidad, como es el caso de la serotonina.
Estos son los alimentos que ayudan a mejorar tu estado de ánimo
De acuerdo a las investigaciones, los alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo son:
- Espinacas
- Repollo
- Acelgas
- Naranjas
- Semillas de calabaza
- Chocolate negro
- Salmón
- Caballa (tipo de pescado)
- Sardinas
- Anchoas
- Café
- Yogur o Kéfir
- Frutos secos
- Yema del huevo
- Pollo
- Plátanos
LO ÚLTIMO
“Con una alimentación variada, abundante de verduras, frutas, frutos secos, legumbres y pescados, estaremos consumiendo preparaciones más caseras que evocarán nuestra niñez o momentos felices", señaló Christine Kreindl, doctora en Nutrición y académica de la Universidad Autónoma de Chile.
La especialista destacó que, al consumir este tipo de alimentos, también "estaremos ayudando a que nuestra microbiota sea saludable y finalmente cubriremos las recomendaciones de todos los nutrientes críticos para tener un excelente estado de ánimo".
Finalmente, la académica aconsejó "no olvidar el ejercicio físico y regular los niveles de estrés para mantener nuestra mente sana".
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de