La fruta del verano: Estos son los beneficios de comer sandía
- Por Cristian Latorre
La sandía es una de las frutas emblemas del verano gracias a su particular efecto refrescante en días de altas temperaturas. Conocida científicamente como Citrullus lanatus, este fruto es originaria de África y cuenta con importantes beneficios para nuestra salud.
Esto se debe a que al ser una fruta no cuenta con ningún elemento procesados, aunque de igual modo hay ciertas personas que deberían regular su consumo.
Estos son los beneficios de la sandía
Te mantiene hidratado
La sandía se compone principalmente de agua, de entre un 91% a un 95%, por lo que se vuelve una de las mejores opciones en verano. Una rodaja te puede aportar hasta 150 ml de agua, así alcanzado la cuota mínima esperada de 2 litros diarios recomendados, según el prestigioso instituto European Hydration Institute, consignó Infobae.
Fortalece tu sistema inmunológico
De acuerdo al Departamento de Patología de la Universidad de Otago, la sandía cuenta con vitamina C, el cual a su vez estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales son importantes para combatir infecciones. Por otro lado, la citrulina mejorará tu circulación sanguínea y actuará como un antioxidante.
Mejora tu digestión
Gracias a su alto contenido de agua y cantidad moderada de fibra, esta fruta mejorará tu tránsito intestinal y prevendrá el estreñimiento.
Mejora la salud de tu corazón
La parte blanca de la sandía contiene citrulina, la cual es capaz de mejorar tus vasos sanguíneos y reducir considerablemente la presión arterial. Por otro lado, también contiene licopeno, capaz de mantener tu corazón saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
LO ÚLTIMO
Salud para tus huesos
El licopeno reduce el estrés oxidativo en las células óseas, mientras que otros compuestos contribuyen en fortalecer la densidad ósea, así disminuyendo las probabilidades de osteoporosis.
Recupera la energía de tus músculos
La citrulina en la sandía otorga beneficios considerables para tus músculos. Este aminoácido mejora el flujo sanguíneo y reduce el dolor muscular tras el ejercicio, según un estudio.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de