Ni fritos ni revueltos: Estas son las personas que no deberían comer muchos huevos
Los huevos son parte fundamental de la alimentación de los humanos y están en casi cualquier preparación, sin importar que sea dulce o salada. Este producto se usan no solo por su versatilidad, sino que también por su excelente aporte nutricional.
Consumidos en las cantidades adecuadas, entregan buenos porcentajes de proteínas, una variedad de vitaminas, principalmente del complejo B, y algunos minerales. Por eso, diferentes organizaciones continúan promoviendo su consumo, a pesar de los mitos que los rodean.
De todas formas, los excesos no son buenos, y si bien comer mucho de una cosa puede afectar a cualquiera, quienes no tengan las condiciones de salud óptimas, serán los más perjudicados.
Las personas que no deberían comer muchos huevos
Si tienes el colesterol alto
El huevo aporta grandes niveles de colesterol, los que en una persona sana y en porciones adecuadas, no debería generar mayor problema. Pero si en tus últimos exámenes, los índices de colesterol salieron más alto de lo normal, y tu dieta se basa en este ingrediente, deberías consultar con un médico en caso de que debas hacer cambios alimentarios.
LO ÚLTIMO
Si tienes enfermedades cardiovasculares
Los altos niveles de "colesterol malo" en la sangre afectan directamente las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro. Incluso, para aquellos que ya han presentado los primeros indicios o problemas, se les recomienda evitar, principalmente, la yema de los huevos.
"Los pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular deben limitar su consumo de yema de huevo", explicó la doctora Rashmi Byakodi a Eat This, Not That. "Por lo general, los médicos recomiendan suspender el consumo de yemas de huevo después de un derrame cerebral o un infarto de miocardio", agregó la médico.
Si tienes alergia al huevo
Este tipo de alergia año a año se vuelve más habitual entre los niños y, lo más probable, es que se detecte antes de que alcance la adolescencia. Suele identificarse porque al comer un huevo, o alimentos con trazas de estos, presentan sarpullidos en la piel, inflamación de los ojos, congestión nasal, vómitos o diarrea.
Dependiendo de la gravedad de la reacción, se podría terminar con un shock anafiláctico. Esta emergencia médica requiere de atención inmediata, ya que pone en riesgo mortal la vida de quien lo padece.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de