Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 4 tipos de personas que no deberían comer plátano

Uno de los alimentos que son ricos en minerales, vitaminas y fibras son los plátanos. Si bien esta fruta es una de las favoritas por muchos, también son un riesgo para ciertos grupos de la población y podría ser un peligro para ellos si lo comen en grandes cantidades.

Es por esto que en Meganoticias.cl te detallaremos qué tipo de personas no deben comer plátano si sufren de alguna de las siguientes condiciones.

Ir a la siguiente nota

Alergia

Quienes tienen alergia al látex, tienen más probabilidades de tener el mismo tipo de reacciones con esta fruta. Dependiendo de la gravedad de cada caso, los síntomas varían, pero se manifiestan poco tiempo después de comer.

Con la alergia puede tener hinchazón de ojos, labios, lengua o garganta; se te puede congestionar la nariz, se irritan los ojos y, en casos más graves, causa dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Diabetes

Si tienes esta enfermedad, debes cuidar cuántos plátanos consumes. Esta fruta está compuesta principalmente de carbohidratos, como la fructosa, especialmente si está muy madura. Para evitar problemas, puedes limitar el consumo y preferir los plátanos más verdes que tienen un menor índice glucémico.

LO ÚLTIMO

Estreñimiento

Solo por la fibra que aporta, el plátano te podría ayudar a aliviar el estreñimiento, pero en exceso, las cosas cambian. Esta fruta es rica en ácido tánico, el que en altas cantidades puede causar constipación, según determinó un estudio del 2009, publicado en la revista Ecología Microbiana en Salud y Enfermedad.

Si tienes muy alto el potasio

Sabemos que esta fruta es una buena fuente de este mineral, y que para cualquier persona sana es un gran aporte para el organismo. Pero si de base tienes mucho potasio, y luego consumes muchas bananas, esto podría derivar en una hiperpotasemia.

Esto puede causar dolor en el pecho, palpitaciones irregulares, problemas para respirar, cansancio, sensación de adormecimiento, náuseas o vómitos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable