Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flor de jamaica: ¿Sirve para bajar de peso?

La flor de jamaica, también conocida como hibisco, se ha hecho popular en el último tiempo por los diversos beneficios que tiene para la salud e incluso hay quienes piensan que sirve para bajar de peso, lo que ha sido abordado por los especialistas.

¿La flor de jamaica sirve para bajar de peso?

En la actualidad, la forma más habitual de consumo de la flor de jamaica es en infusión, hirviendo las flores secas por unos minutos y más tarde colándolas.

Ir a la siguiente nota

En esta línea, ciertos estudios han indicado que esta infusión podría tener un efecto diurético suave y que también ayudaría a reducir la presión arterial, aunque por ahora no existe evidencia científica que confirme que sea una solución para adelgazar.

"No existe evidencia científica contundente que demuestre que por sí sola sea capaz de promover la pérdida de peso de forma significativa como muchos creen", afirmó Alejandro Carvajal, gastroenterólogo de la Clínica Indisa.

¿Por qué se recomienda la flor de jamaica?

El médico manifestó que la flor de jamaica es recomendada porque las personas que la han consumido han experimentado una sensación de saciedad y pérdida de apetito.

LO ÚLTIMO

Este producto, además, ayuda a aumentar la producción de orina, lo que se traduce en la eliminación de exceso de líquidos en el cuerpo y reducción de la sensación de hinchazón.

Si bien el consumo de la flor de jamaica no está relacionado directamente con la pérdida de peso, sí puede contribuir a una disminución al incluirse en dietas bajas en calorías y ricas en frutas y verduras.

Los efectos secundarios

Carvajal detalló que el consumo excesivo de la flor de jamaica puede generar efectos secundarios entre las personas, tales como:

  • Problemas digestivos
  • Interacciones con medicamentos
  • Efectos en la presión arterial
  • Efectos en los niveles de azúcar en la sangre
  • Otros efectos como dolores de cabeza, fatiga, zumbidos en los oídos y molestias al orinar

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable