Esta es la hierba que ayuda a la producción de colágeno y podría aliviar dolores de articulaciones
- Por Nicolás Escárate
El orégano es ampliamente conocido en las cocinas de todo el mundo por su distintivo sabor, el cual transforma de inmediato cualquier platillo al que se le añade. Además de su aporte culinario, esta planta también podría tener beneficios que impactan positivamente en nuestra salud.
El orégano no solo es un ingrediente clave en la cocina por su capacidad para transformar el sabor de los platillos, sino que también ha sido objeto de estudios científicos que destacan sus potenciales beneficios para la salud. Investigaciones recientes señalan que esta planta no solo mejora el sabor de las comidas, sino que podría jugar un papel importante en el bienestar de nuestras articulaciones.
Los beneficios del orégano
Se sugiere que el orégano ayuda a fortalecer las articulaciones y mejorar su movilidad al promover la producción natural de colágeno, una proteína esencial para la salud de los tejidos conectivos, teniendo así una mejor calidad de vida.
El orégano cuenta, cada 100 gramos, 2,3 milígramos de la vitamina C. Este compuesto estimula la síntesis de colágeno en el cuerpo, por lo que al consumirlo, produce esta proteína de vital importancia dentro de nuestro cuerpo.
Además de consumirla como aliño en comidas, también el orégano puede ser ingerido a través de infusiones, como el té. Para prepararlo, en una taza debes colocar una cucharada de esta especia en una taza de 200 ml con agua caliente. Espera unos minutos y la consumes.
Sumado a la síntesis de colágeno, el orégano también se destaca por sus flavonoides y ácidos fenólicos, que ayudan a bajar las reacciones inflamatorias en las articulaciones, y también por sus propiedades antimicrobianas, combatiendo patógenos de los alimentos como la Escherichia coli, Salmonella y Bacillus cereus.
Leer más de
Notas relacionadas