El truco para limpiar tus paños de cocina y dejarlos como nuevos
- Por Nicolás Escárate
Los paños de cocina forman parte esencial de los hogares. Su uso es versátil, y pueden servir tanto para secar platos o utensilios, hasta como individuales, sin olvidar que también son útiles para agarrar bandejas o moldes que estén calientes.
Estos múltiples usos ocasionan que se manchen rápidamente, y por lo general, nunca vuelven a estar como se compraron, ya que un ciclo normal de lavado no logra dejarlos relucientes. Sin embargo, existen una serie de trucos adicionales que podemos usar para que los paños de cocina vuelvan a la condición con la que llegaron al hogar.
¿Cómo lavar los paños de cocina?
Para desincrustar las manchas de grasa o té y dejarlos como nuevos, el medio El Confidencial recomienda realizarle un prelavado a los paños de cocina. Antes de ingresarlos a la lavadora, hay que dejarlos remojando en un recipiente de 5 litros con agua tibia y dos tapitas de amoniaco.
Luego de una hora, se sacan con guantes desde el remojo y se procede a introducirlos a la lavadora con un programa corto de agua caliente, usando un detergente neutro. Después de esto, las manchas más difíciles deberían haber desaparecido.
Otro de los trucos que recomienda el mentado sitio es remojar los paños de cocina en 5 litros de agua caliente, al cual se le añaden 3 tazas de vinagre blanco junto a jugo de limón natural. Tras dejarlo reposar un par de horas, pasan a la lavadora donde nuevamente se escoge un ciclo de lavado de agua caliente, aunque en esta oportunidad, debe ser de larga duración.
Por último, una de las recomendaciones más virales es hervir los paños de cocina en una olla grande con abundante agua, junto a cuatro cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, se deben lavar con lavaplatos, enjuagarlos con agua fría, y tenderlos.
Leer más de