Las bolsas de plástico son la peor opción: Este es el truco para mantener el pan fresco por más días
El pan es un alimento fundamental en la dieta de los chilenos. A diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, en Chile suele incluirse en más de una comida, e incluso puede estar presente en cada una de ellas.
Para los amantes del pan, lo ideal es disfrutarlo fresco, pero no siempre es posible. Con el paso de los días, la clásica marraqueta o la hallulla tienden a endurecerse, por lo que es clave saber cómo almacenarlas correctamente.
El truco para mantener el pan fresco por más días
El error más común que muchas personas cometen es almacenar el pan en bolsas de plástico, lo que termina siendo perjudicial para mantener su frescura. Joost Arijs, un experimentado panadero holandés, ha revelado un truco que no requiere de plásticos ni telas.
Las bolsas de plástico retienen la humedad, lo que genera un ambiente propicio para el crecimiento de moho. Según Arjis, es mejor optar por envoltorios de papel que permitan la circulación del aire, que ayudan a evitar que el pan se endurezca o se deteriore rápidamente.
La clásica panera es otra gran alternativa. Este utensilio está en las cocinas de muchas familias y permite mantener el pan en un ambiente más equilibrado y ventilado, donde este alimento no se reseque ni se vuelva gomoso.
Jonathan Davis, chef y experto en panadería y pastelería, explicó en Real Simple, que "el pan también debe consumirse en los dos o tres primeros días desde su compra". Si no vas a comerlo en ese periodo, es recomendable que lo coloques directamente en el congelador.
Leer más de