Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el aliño que ayudaría a producir colágeno en el cuerpo y aliviar dolores de las articulaciones

Conocido es en la cocina de casi todo el mundo el orégano, una planta de reconocible sabor, que en cada preparación a la cual se le agrega, de inmediato, cambia su sabor. Sin embargo, también tendría otro beneficio que influiría directamente en nuestro estado de salud.

Ir a la siguiente nota

Así lo han revelado una serie de estudios, que sindican al orégano como una planta que ayudaría a fortalecer las articulaciones, mejorar su movilidad, debido a que estimularía a la producción de colágeno de forma natural en el cuerpo.

Los beneficios del orégano

Acorde a un estudio que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el orégano cuenta con "varias propiedades bioactivas, entre ellas antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas".

El orégano cuenta, cada 100 gramos, 2,3 milígramos de la vitamina C. Este compuesto estimula la síntesis de colágeno en el cuerpo, por lo que al consumirlo, produce esta proteína de vital importancia dentro de nuestro cuerpo.

LO ÚLTIMO

Además de consumirla como aliño en comidas, también el orégano puede ser ingerido a través de infusiones, como el té. Para prepararlo, en una taza debes colocar una cucharada de esta especia en una taza de 200 ml con agua caliente. Espera unos minutos y la consumes.

Sumado a la síntesis de colágeno, el orégano también se destaca por sus flavonoides y ácidos fenólicos, que ayudan a bajar las reacciones inflamatorias en las articulaciones, y también por sus propiedades antimicrobianas, combatiendo patógenos de los alimentos como la Escherichia coli, Salmonella y Bacillus cereus.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable