¿Cómo organizar el refrigerador? Conoce la forma correcta de almacenar tus alimentos
El principal electrodoméstico de la cocina es el refrigerador, un espacio fundamental a la hora de conservar los alimentos.
Para que la comida que se almacena allí no se estropee y podamos encontrar fácilmente lo que queremos consumir, es necesario organizar y limpiar el electrodoméstico cada cierto tiempo.
También es necesario considerar que los diferentes compartimientos del refrigerador tienen una temperatura específica, lo que determina dónde se debe posicionar cada producto para que se mantenga en el ambiente adecuado y no exista contaminación cruzada.
¿Cómo organizar el refrigerador?
Antes de organizar el refrigerador hay que vaciar el electrodoméstico y limpiarlo, lo que se puede realizar con una mezcla de bicarbonato y agua tibia o utilizando un producto específico para estos fines.
LO ÚLTIMO
Posteriormente, y ya con el refrigerador limpio, hay que agrupar los alimentos según categoría (lácteos, aderezos, comida preparada, frutas, verduras y más), desechando lo que esté vencido o se haya acabado.
La empresa de alimentos Gourmet entregó una serie de consejos que permiten organizar el refrigerador de manera adecuada.
La puerta del refrigerador es la zona más expuesta a los cambios de temperatura, por lo que es ideal para guardar productos que no necesiten tanto frío y tengan preservantes, tales como las salsas, aderezos, mermeladas y bebidas.
En el primer compartimiento del refrigerador, que corresponde a la zona menos fría, se deben almacenar los alimentos que ya están preparados, como los productos cocinados que se encuentran en un recipiente cerrado.
Por otra parte, en el segundo compartimiento, que está en la parte central del electrodoméstico, hay que guardar los productos lácteos como la leche y el yogur.
El estante inferior del refrigerador, que es la zona más fría de la nevera, está destinada a almacenar alimentos crudos como carnes y pescados. Con este tipo de productos hay que tener especial cuidado, ya que se deben almacenar en recipientes cerrados para evitar la contaminación entre alimentos.
Finalmente, el cajón que se encuentra en el último nivel del electrodoméstico, está especialmente diseñado para dejar las frutas y verduras que requieren refrigeración.
Leer más de