¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres? Esta es la respuesta de la ciencia
A pesar de que a veces pueden parecer distantes e independientes, los gatos son grandes compañeros. Estas fascinantes mascotas tiene personalidades únicas y a menudo muestran un comportamiento intrigante.
Pese a la creencia de que son animales solitarios, la relación de los gatos con los humanos es comparable a las "conexiones" entre personas. Estudios científicos han demostrado, por ejemplo, que son capaces de generar vínculos estrechos con sus dueños.
Mientras los amos buscan cierto tipo de gato para adoptarlo y cuidarlo, estos felinos también tienen sus preferencias al momento de compartir con humanos, dependiendo del comportamiento que muestren hacia ellos.
Desde finales del siglo pasado la ciencia comenzó a analizar la preferencia de los gatos por la mujer o por el hombre, incluso se aseveró que estos animales se inclinaban a pasar el tiempo con figuras femeninas.
¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres?
Académicos de la Universidad de Viena, en Austria, analizaron el tiempo, los patrones y el comportamiento que tenían estos animales con sus dueños, obteniendo reveladores resultados.
Lo primero que notaron fue que, sin importar que sean machos o hembras, van a presentar un comportamiento similar ante los estímulos que hay a su alrededor. Además, detectaron mediante un experimento que tiene una preferencia por las mujeres.
Algunos de los factores que influyen en esta elección es la vocalización. Esto tiene que ver con que las dueñas tienen una relación más intensa con sus gatos, interactúan más con ellos que los hombres y sus voces son más dulces.
Manuela Wedl, una de las investigadoras principales, señala que más allá de tener una inclinación por género, lo que más les gusta a los gatos es recibir la atención "que se merecen".
Leer más de