Pomerania: Cuánto viven, cuál es su peso, su personalidad y su origen
- Por Vicente Guzmán
Uno de los perros más fáciles de reconocer son los pomerania, los que destacan por su amplio y llamativo pelaje de tonos cafés y hasta rojizos.
Estas son unas tiernas mascotas que se caracterizan por su alegría y necesidad de ejercicio constante. Son muy amigables e inteligentes, aunque muchas veces no dimensionan que son bastante pequeños.
Características del pomerania: peso, tamaño y esperanza de vida
Los pomerania son denominados "perros de juguete", no de forma despectiva, sino que por su pequeño tamaño y bajo peso. A continuación, te mostramos sus características físicas principales según el portal Hills Pet:
Peso y altura:
- Rango de peso en machos y hembras: 1,3 a 3,1 kilos.
- Altura a la cruz (altura lomo): los machos 28 cms. y las hembras 25 cms.
Características:
- Orejas erguidas (naturalmente)
- Cara similar a un zorro
Promedio de vida y comportamiento:
- Ejercicio requerido: Más de 20 minutos por día
- Nivel de energía: Muy energético
- Promedio de vida: 12-16 años
- Tendencia a babear: baja
- Tendencia a roncar: baja
- Tendencia a ladrar: alta
- Tendencia a excavar: baja
- Necesidades sociales/de atención: baja
Pelaje
- Extensión: mediano
- Características: esponjoso, doble manto, lacio
- Colores: todos los colores y patrones
- Necesidades generales de limpieza: moderadas, aunque requiere cepillado regular una o dos veces a la semana
¿Cómo son los pomerania? Así es su personalidad
El pomerania destaca por ser un perro amable y alegre con los humanos, aunque con los otros animales suelen ser más conflictivos, incluso con los de mayor tamaño, pues no dimensionan que son pequeños. Tienen un carácter fuerte, por lo que hay que saber educarlos.
Pese a ser muy tiernos, requieren de mucho ejercicio y actividad física, por lo que al menos necesitan un paseo diario. Son perros obedientes e inteligentes, por lo que les va muy bien en competencias y aprendiendo trucos.
A medida que pasan los años se vuelven perros más calmados y son muy buenos con los niños si se les cría de pequeños con ellos. También funcionan como una buena alarma, ya que al más mínimo ruido desconocido, seguramente ladrarán mucho.
¿Cuál es el origen de los pomerania? Esta es su historia
Los pomerania son parte de la familia de los perros spitz, es decir, los que tienen dos capas de pelo para protegerse del frío. Esto tiene relación con su lugar de origen, ya que provienen de Alemania, específicamente de la región de Pomerania, al norte del país.
Su nombre procede de Pomore o Pommern, lo que significa "junto al mar". Comenzaron a ser criados cerca del 1800, aunque sus antepasados vendrían del Ártico y habrían sido usados como perros de trineo, los cuales eran más grandes y corpulentos.
No obstante, con los años, producto del cruce con perros más pequeños, llegaron a ser las mascotas que conocemos hoy. Desde un principio fueron considerados perros de compañía, e incluso la reina Victoria de Alemania se llegó a enamorar de la raza por su elegancia y su tamaño.
Leer más de