Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tus joyas de plata están sucias y oxidadas? Con estos trucos caseros podrás dejarlas como nuevas

Con el paso del tiempo puede que tus joyas de plata se ensucien y se oxiden, sobre todo, si se trata de accesorios que usas a diario como anillos, pulseras y relojes. 

Lo mismo ocurre con los collares, que suelen estar en contacto con perfumes y productos químicos que se aplican en la piel. Algunas fragancias contienen alcohol y otros componentes que pueden reaccionar con la plata o dejar residuos en la superficie de la joya.

Todo sobre Consejos hogar

Afortunadamente, este problema tiene solución y con sencillos trucos que puedes hacer en casa podrás mejorar la apariencia de tus joyas, para que luzcan más brillantes y sin manchas.

Trucos para limpiar tus joyas de plata

Bicarbonato

El bicarbonato es un producto versátil, muy popular si se trata de tareas de limpieza. En este caso, se recomienda complementar con vinagre blanco, un gran aliado si buscas desinfectar y eliminar manchas.

 

Freepik.

 

 

Una combinación de una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en 1/4 de taza de vinagre blanco crea una solución en la que puedes simplemente sumergir la plata para su limpieza. A partir de ahí, puedes dejar que los químicos actúen y luego limpiar y secar con un paño suave.

Ir a la siguiente nota

En caso de no tener vinagre blanco, puedes utilizar papel aluminio. Para esta técnica, primero debes forrar un recipiente con este papel de cocina, luego colocarle agua hirviendo, la suficiente para sumergir la plata.

Luego, coloca los objetos dentro y echa dos cucharadas o 20 gramos de bicarbonato. Tendrás que dejar que transcurran unos minutos para limpiar con un trapo limpio y seco.

 

Freepik.
Freepik.

 

Agua caliente

Otra opción es limpiar con un poco de agua caliente con detergente para lavavajillas. Una vez terminado el proceso, deberás remover los restos de producto que pueden haber quedado con un paño húmedo y luego con uno que esté seco.

Pasta de dientes

Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sin blanqueador en la joya de plata y frótala suavemente con un paño suave, un cepillo de dientes o bastones de algodón. Después enjuaga y seca bien.

 

Shutterstock.
Shutterstock.

 

Es importante tener en cuenta que estos pasos son adecuados para joyas de plata sólida. Si la joya tiene piedras preciosas u otros materiales sensibles, es posible que necesites la ayuda de un profesional. Evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar la plata.

¿Qué hago para pulir la plata?

Si ya recurriste a uno de los trucos anteriores, puede ocurrir que notes que tu anillo o collar se ve limpio, pero que aún continúa opaco. En estos casos, los expertos aconsejan usar un poco de limón con sal.

Para pulir los elementos debes cortar el limón por la mitad, colocarle sal y frotarlo contra la plata. Después deberás repetir esta acción por unos minutos y luego enjuágalo y sécalo bien con una toalla.

Otra alternativa es exprimir la fruta y mezclar su jugo con agua tibia. Remoja la joya en esta solución durante unos minutos y luego frótala suavemente con un paño suave. Enjuaga, seca y verás que volverá a tener el brillo de antes.

Leer más de