Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay manchas de humedad en las paredes de tu baño? Así puedes quitarlas

Por las bajas temperaturas en el exterior, y el uso de la calefacción dentro de las casas, durante el invierno suele aumentar la humedad dentro de las viviendas. Esto puede provocar la aparición de manchas, y en el caso específico del baño pueden proliferar hongos como el moho.

Ya sea por problemas de filtraciones o la condensación del aire, es bastante probable que en algún momento veas cómo en tu baño aparecen estas marcas que, además de ser poco estéticas, pueden ser peligrosas para la salud.

LO ÚLTIMO

Lo anterior se debe a que el moho se presenta en regiones húmedas, este se esparce y contamina nuevos sitios a través de esporas y si estas entran al sistema respiratorio, pueden provocar enfermedades.

 

Shutterstock, referencial

 

La buena noticia es que hay soluciones muy sencillas para erradicar las manchas del baño, evitando que surjan hongos. Algunas ideas son caseras, pero altamente efectivas si se aplican de manera correcta.

Vinagre blanco de limpieza

El portal El Mueble señala que si se trata de manchas pequeñas y recientes, puedes pulverizar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y luego dejarla reposar sobre la mancha durante un mínimo de 30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar con un trapo o un paño de microfibra húmedo.

Bicarbonato de sodio

Entre las alternativas caseras está el bicarbonato de sodio, que prácticamente tiene un sinfín de usos. En este caso, se debe aplicar en una esponja humedecida con agua o jugo de limón y frotar las manchas. Espera 15 minutos o más y retíralo. Si todavía persisten, repite la operación.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Borrador mágico

Otra opción que puede ser de gran ayuda a la hora de querer eliminar las manchas de humedad de las paredes es el borrador mágico, que en términos simples es un producto de limpieza compuesto de espuma de melamina, que funciona como una especie de lija de grano diminuto.

Se recomienda humedecerlo en agua y frotar hasta que las manchas desaparezcan, con mucha paciencia y cuidado.

Lejía

También puedes utilizar lejía, aunque no es recomendable en paredes blancas. Además, es muy importante que ventiles durante el proceso de limpieza y al terminar. Para más seguridad usa mascarilla, así evitarás posibles problemas respiratorios.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

 

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede ser un gran aliado. Vierte una cucharadita en medio litro de agua templada, y rocía la mezcla sobre el moho. Acto seguido, deja que actúe un mínimo de 15 minutos y frota las manchas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de