Beagle: Conoce cuánto viven, cuál es su peso, personalidad y origen
- Por Vicente Guzmán
Una de las razas de perro más queridas y populares en Chile y todo el mundo son los beagles, una cariñosa mascota que además es ideal para tenerla en departamento.
Por lo general, son perros muy alegres, que les gusta estar en compañía y que son muy cariñosos con sus dueños, por ello es que no les gusta pasar mucho tiempo a solas.
Características del beagle: peso, tamaño y esperanza de vida
Las cualidades del beagle algunas veces pueden variar, pero según Hillspet.cl, estos perros poseen las siguientes características:
Peso y altura:
- Rango de peso en machos y hembras: 8,1 a 13,6 kilos.
- Altura a la cruz (altura lomo): Los machos 38,1 cms. y las hembras 33 cms.
Características:
- Orejas caídas (naturalmente)
- Colores: cualquier color de un sabueso, pero por lo general café con blanco o negro
- Hocico: cuadrado y con nariz ancha.
Promedio de vida y comportamiento:
- Ejercicio requerido: 20 a 40 minutos por día
- Nivel de energía: Promedio
- Promedio de vida: 12 - 15 años
- Tendencia a babear: Baja
- Tendencia a roncar: Baja
- Tendencia a ladrar: Alta
- Tendencia a excavar: Baja
- Necesidades sociales/de atención: Alta
Pelo
- Extensión: Corto
- Características: Plano
- Necesidades generales de limpieza: Bajas
Son perros a los que se les debe bañar no más de una vez por mes, aunque se les tiene que cepillar con frecuencia. También debes cuidar su alimentación, ya que son propensos a engordar fácilmente.
¿Cómo es la personalidad de un beagle?
Si buscas una buena mascota para convivir en familia, con niños y con otros animales, el beagle es ideal. Son por lo general muy alegres y cariñosos, por lo que requieren de bastante atención y compañía, lo que los hace ser muy fieles.
Por esa misma razón, es que si se quedan solos mucho tiempo en el hogar, se pueden llegar a sentir intranquilos e inquietos. Por este motivo podrían aullar o ladrar con frecuencia, además de ser destructivos.
El beagle es un perro guardián a medias, ya que seguramente ladrará ante el más mínimo ruido extraño, aunque a la vez pasan a tener confianza bastante rápido con los desconocidos, al punto de querer llegar a jugar con ellos, según destaca el portal Purina.
De hecho, es un perro bastante juguetón, que también necesita de largos paseos al día. Al ser sabuesos, son bastante curiosos, por lo que hay que mantenerse atento a lo que hacen.
¿Cuál es el origen de los beagles?
Los beagles son perros bastante antiguos que viven hace siglos. Hay registros de ellos incluso en el año 1400, ya que desciende de los sabuesos usados en manadas por los cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia.
Begles, es un término francés que significa "boca grande", en referencia a que se les usaba para atrapar conejos y liebres, aparte de que solían ladrar en grupo y ser muy ruidosos. Luego la traducción al inglés paso a ser beagle.
Esta raza tiene como antepasados al Foxhound, al Harrier y un pequeño perro conocido como Kerry beagle, aunque con los años dejaron su tendencia a la caza y solo pasaron a ser buenas mascotas de compañía, destaca el portal elmueble.com.
Leer más de