Estos son los mejores lugares donde puedes guardar tus perfumes para mantener su aroma intacto
- Por Julieta Garagay
Existen personas que tienen preferencias por los perfumes ácidos, otros por los dulces, y otros por los amaderados o florales.
Independientemente de cuál sea su olor favorito, todos tienen una necesidad en común; tener un buen espacio donde guardar y hasta lucir sus perfumes.
Para esos fines existen organizadores, estantes de pared, soportes de exhibición y muchos otros mobiliarios, pero si estos están mal ubicados, puede provocar que el perfume pierda su olor característico.
¿Dónde guardar tus perfumes para mantenerlos bien?
De acuerdo a Glamour, un lugar idea para guardar tus perfumes es un sitio oscuro como los cajones de tu cómoda, velador, tocador o escritorio.
En la descripción anterior también entra el clóset, ya que en su interior está fresco y no le llega luz solar directa.
Además, puedes (y es lo ideal) seguir utilizando las cajas en las que venían los envases de tus perfumes, incluso después de que los abriste por primera vez.
La última opción son los gabinetes o repisas de tu casa en donde tengas controlada la temperatura, preferentemente en un lugar con poca luz y que no esté en contacto con el agua.
¿Dónde no debes guardar los perfumes?
Por el contrario, el sitio web especializado en belleza y moda asegura que no debes guardar tus fragancias en el tocador, por ejemplo, ya que si está ubicado en un lugar donde le llega el sol, el calor lo evaporará y alterará sus notas.
Tampoco es recomendado dejarlos en el baño, ya que a pesar de su practicidad, la humedad y los vapores harán que la fórmula se oxide más rápido. Incluso el olor y color del perfume pueden cambiar.
De igual forma, no debes conservarlos ni en el refrigerador ni en un espacio donde haga calor, ya que los cambios de temperatura degradan los aceites esenciales de las fragancias.
Leer más de