Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué son los hilos de las sábanas y son realmente importantes al escogerlas?

Hay ciertas personas que al llegar a una determinada tienda preguntan cuántos hilos tienen las sábanas que van a comprar, un elemento que, al día de hoy, se cree que es fundamental a la hora de hacer una elección.

Si no tienes claro qué son los hilos de las sábanas de una cama, estos corresponden -valga la redundancia- a la cantidad de hilos que se entrecruzan en una pulgada cuadrada, indica Karsten.

LO ÚLTIMO

Por dar un ejemplo, si un cobertor es de 200 hilos, en una pulgada cuadrada deben cruzarse 100 hilos en forma vertical y 100 en forma horizontal.

 

Shutterstock

 

¿Son realmente importantes los hilos de las sábanas?

Pero, ¿es realmente importante este factor? La verdad es que para Diego Auad, representante de Karsten en Chile, esto es un elemento a tomar en cuenta, pero no es el más determinante.

En este contexto, el experto reveló que "es más relevante saber qué material se usó en su confección".

De acuerdo a lo anterior, Auad remarcó que las sábanas pueden separarse en tres tipos:

  • Compuestas por 100% de fibra natural (algodón, lino o seda)
  • Confeccionadas por fibras naturales y sintéticas (50% algodón y 50% poliéster)
  • Fabricadas por 100% de fibra sintética (poliéster o rayón)

 

Shutterstock
Shutterstock

 

En estos casos, para el experto, lo ideal es tomar parte por las que están compuestas en su totalidad de fibra natural, como el algodón, debido a que estas entregarán más suavidad y comodidad.

¿Cuáles son las sábanas ideales para el invierno?

Para los días más frescos o helados, están las sábanas de polar, aunque estas pueden llegar a ser demasiado calurosas y pueden generar reacciones a la piel, al estar fabricadas de forma sintética.

Si se quiere prevenir esto, lo mejor es elegir las de algodón y, si aún se siente el frío, complementar con un plumón o alguna manta.

"La vida útil de una sábana dependerá, en gran medida, de los hábitos de cuidado que se tengan. Si se tiene un buen cuidado y uso de las sábanas, estas deberían durar al menos 5 años", manifestó Auad.

Por último, expresó que "para esto es esencial lavarlas con agua fría o tibia (nunca caliente) y evitar el exceso de detergente o suavizante, pues estos terminarán dañando las sábanas".

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de