Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apendicitis: Estos son los síntomas con que se manifiesta este problema médico

Es posible que alguna vez hayas sentido un dolor en la zona abdominal y te hayas asustado pensando que sea apendicitis. Esta reacción es bastante común en quienes no han sido operados de esta afección.

De hecho, lo ideal es estar siempre atento a los dolores que tengas y acudir al doctor en caso de que el malestar persista, para así descartar algo grave.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la apendicitis y cómo se manifiesta?

En el caso de la apendicitis, esta es una enfermedad que se produce por la inflamación extrema del apéndice, el cual está posicionado en la zona derecha del abdomen.

Lo anterior genera fuertes dolores, sobre todo en zonas cercanas al ombligo, lo que impide que el afectado pueda desarrollar su vida de manera normal.

 

Shutterstock

 

Este es el síntoma más característico de la apendicitis, aunque suele estar acompañado de otros, como la fiebre, náuseas, vómitos y pérdida del apetito, informa Mayo Clinic.

Si todo esto se presenta al mismo tiempo o en un corto periodo, debes asistir al doctor cuanto antes, ya que, de lo contrario, puede pasar a mayores.

¿Cómo confirmar si es apendicitis?

La apendicitis se podrá confirmar una vez que el doctor realice los respectivos exámenes. Sin embargo, antes, probablemente, el especialista presionará la zona derecha de tu abdomen, y si el dolor aumenta, es posible que estés enfermo.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

La única forma de mejorarte es que el médico, durante una cirugía, extirpe el apéndice cuanto antes.

Según menciona Medline Plus, la mayor parte de los pacientes se recupera rápidamente tras la cirugía, salvo si el apéndice se rompió antes de la operación. En este caso, la recuperación puede tardar un poco más.

Si fuiste operado de apendicitis, existe la opción de que seas dado de alta a las 48 horas después. Luego de esto, el médico te recomendará continuar con tu reposo en casa y seguir una dieta, entre otras cosas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de