Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pelo graso? Conoce como identificarlo y cuales son su causas

Frente a la gran diversidad de productos de cabellos que existen actualmente en el mercado, es importante elegir los que se adapten mejor a nuestro tipo de pelo.

Nuestro cuero cabelludo puede dividirse en tres categorías de acuerdo a su oleosidad: seco, normal y graso.

Ir a la siguiente nota

 

Freepik

 

Es importante poder identificar nuestro tipo de pelo para poder darle los cuidados que necesita, manteniéndolo fuerte y sano.

El cabello graso puede ser uno de los más complejos, tendiendo a verse sucio con mayor frecuencia a pesar de lavarlo contantemente.

¿Cómo identificar el cabello grasoso?

A pesar de que este tipo de pelo se caracteriza por una alta oleosidad, generalmente se muestra sin vida y bastante opaco, según señala La Puissance.

Se indica que el cabello se tiende sentir grasoso y sin volumen, provocando que sea necesario lavarlo con los productos adecuados varias veces a la semana. 

Esta sensación grasosa se explica por la alta producción de sebo en el cuero cabelludo, el cual normalmente busca hidratar nuestro pelo.

 

Freepik
Freepik

 

¿Cuáles son sus causas?

De acuerdo a lo señalado en Vogue por la estilista Noelia Jiménez, hay diversos factores que puede provocar que nuestro cabello tenga exceso de grasa.

“Las causas internas más comunes pueden ser los cambios hormonales (como un embarazo), que provocan mayor sensibilidad de las glándulas sebáceas, produciendo más sebo; algunos medicamentos; casos de estrés; o factores genéticos” señaló la experta.

También indicó que el aumento de grasa se puede producir por el uso de productos inadecuados, que no estén formulados para el exceso de sebo.

También algunos hábitos a la hora de lavar nuestro pelo, como usar agua excesivamente caliente o secarlo fuertemente con la toalla, puede provocar que se secrete más grasa.

Por último, puede ser que la persona no lo esté limpiando correctamente, dejando sebo restante después de cada lavado, por lo que es importante estar atento.

Todo sobre Salud y belleza