Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son las mejores frutas para combatir el hígado graso

El hígado es un importante órgano dentro del sistema digestivo, ya que es el encargado de producir bilis y esta, a su vez, ayuda a quemar las grasas; además envía las toxinas que consumimos al intestino para su posterior expulsión del cuerpo.

Entre otras de sus funciones, el hígado se encarga de mantener la sangre purificada y de convertir los alimentos en energía de respaldo para que todo funcione correctamente. Es por esto que su ciudado es indispensable.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la alimentación poco saludable y la ingesta de alcohol son enemigos directo del hígado, ya que estos generan un aumento en los niveles de azúcar, grasas y altas cantidades de sal, puesto que pueden volver "graso" a este órgano.

De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, es de suma importancia llevar una alimentación saludable con una buena fuente de frutas, verduras y vitaminas que trabajen en favor del hígado y, al mismo tiempo, sirva para prevenir otras enfermedades asociadas.

Conoce, a continuación, cuáles son las mejores frutas que te pueden ayudar a evitar el hígado graso:

Manzana verde

Según el sitio Mejor con Salud, el ideal es comer una manzana verde al día, ya que esta tiene el poder de limpiar el hígado y, además, ayuda a reducir la cantidad de azúcar que tiene la persona en la sangre. No obstante, es recomendable comerla con cáscara, ya que esta tiene mayores beneficios para trabajar contra la grasa y los metales del organismo.

Además, esta fruta contiene pectina, una fibra natural que provoca la sensación de "saciedad" y trabaja contra las toxinas negativas que llegan al órgano tras consumir alimentos procesados y chatarra.

Palta

La principal fuente de vitamina de este alimento es el ácido oleico que contiene, también conocido como un ácido "graso saludable" que ayuda a disminuir los niveles del colesterol "malo" en la sangre, además de funcionar en pos de la reparación de las células dañadas del hígado y la desinflamación de estas.

Otro gran beneficio de la palta es la cantidad de fibra que contiene, puesto que permite sentir saciedad más rápido y ayuda a reducir el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo.

Tamarindo

Además de ser rico en fibra, reduce las ganas de comer al mezclarse con los jugos gastricos y la bilis, lo que no solo lo hace bueno para bajar de peso, sino también para evitar que nuestro hígado se vuelva graso y comience a fallar.

Otra de las grandes propiedades que tiene es su poder antioxidante, lo que protege y ayuda a las células dañadas por la acumulación de grasa, y también a deshacerse de los nutrientes no descompuestos que se quedan en el hígado sin poder pasar al intestino.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable