El simple y efectivo ejercicio que puedes hacer para bajar la hinchazón
- Por Josefina Muñiz
En nuestro día a día podemos consumir alimentos que nos provocan hinchazón, una sensación desagradable que nos puede generar incomodidad e incluso dolor estomacal.
Para aliviarla se ha recomendado tipos de té, jugos verdes y hasta medicamentos. Sin embargo, habría una alternativa más fácil que consiste en realizar un simple ejercicio.

Ir a la siguiente nota
¿Por qué se produce la hinchazón?
Esta incómoda sensación puede ser síntoma de diferentes diagnósticos. De acuerdo a Medline Plus, una de las razones podría ser la deglución de aire, acumulación de líquidos en el abdomen, síndrome del colón irritable o gases por consumir alimentos con fibra.
También se señala como un factor la intolerancia a la lactosa, la cual después de consumir alimentos con esta azúcar podría provocar una sensación dolorosa en el vientre.
Otra razón detrás de la hinchazón podría ser el síndrome premenstrual o en algunos casos el ovario poliquístico.

¿Qué ejercicio puedo hacer para aliviar la hinchazón?
El ejercicio recomendado por la especialista en salud intestinal Megan Rossi es una simple pose de yoga llamada "El Gato-Vaca”, de acuerdo señaló en el programa "The Morning".
Para realizar el ejercicio tienes que ponerte en "cuatro patas" levantando la espalda, quedando en una posición similar a la de un "gato".



Ya en esta postura tienes que exhalar, levantar la cabeza hacia arriba y volver a exhalar. Esta sería la parte a la que Rossi se refiere como la posición de la "vaca".
Según señaló Huffington Post, este ejercicio ayudaría a soltar gas retenido y relajar los músculos intestinales, para así aliviar la hinchazón.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de