Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado y cuánto gasta de electricidad?

Las altas temperaturas generan que al interior de las casas se acumule mucho calor, sobre todo en horas de la tarde, lo que termina siendo un problema para las personas.

Esto se nota más en horas de la noche, al momento de conciliar el sueño. Aquí es cuando muchos comienzan a presentar inconvenientes para dormir.

Ir a la siguiente nota

A raíz de lo anterior, y con el objetivo de combatir el calor y convivir en un ambiente más llevadero, varios se inclinan por la compra de ciertos artefactos eléctricos, como ventiladores o aires acondicionados.

Si bien la compra de estos elementos suele ser satisfactorio, muchos no consideran que a largo plazo puede ser un gasto importante, económicamente hablando.

 

Shutterstock

 

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado?

Un aire acondicionado tiene un precio bastante superior al de un ventilador. El primero, en el mercado actual, puede hallarse a un precio que supera los $200.000.

Cada uno de estos elementos cuenta con distintas características, por lo que es posible hallarlos incluso a más de $400.000.

Si deseas comprar un aire acondicionado, debes tener presente también el valor de la instalación, la que varía según el aparato que hayas comprado.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Cabe destacar que estos aparatos no solo funcionan en el verano, sino también en el invierno, debido a que la mayor parte de ellos también pueden generar aire caliente, lo que los hace muy útiles.

¿Cuánto gasta de luz un aire acondicionado?

Según la página de Prothermic, un aire acondicionado funciona a través del uso de un compresor que enfría el aire.

Este compresor necesita energía eléctrica para poder hacer su trabajo, por lo que, mientras más tiempo se esté utilizando el aire acondicionado, más electricidad se va a consumir en el hogar.

En la actualidad, hay varias estimaciones sobre el consumo del aire acondicionado en los hogares, aunque se cree que el gasto mensual de solo uno de estos equipos puede ser de entre $20.000 a $30.000.

Solo por dar un ejemplo, un aire acondicionado de 9.000 BTU (British Thermal Unit) tiene un consumo de energía de 150 kWh al mes, lo que se traduce en $30.000 mensuales.

En tanto, uno ya más grande, de 24.000 BTU, posee un consumo de 400 kWh al mes, es decir, tiene un costo mensual de $80.000.

Esto es una aproximación y puede variar dependiendo de la eficiencia energética del aire acondicionado y su frecuencia. Si eres de las personas que ocupa el aire acondicionado casi todo el día, probablemente el gasto mensual sea aún mayor.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de