¿Es seguro de comer? Qué son las manchas rojas en las yemas de los huevos
¿Alguna vez has notado que los huevos pueden venir con extrañas manchas rojas? No es que se vean moteados, pero al momento de abrir un huevo crudo puedes ver que en su interior, además de la yema y la clara, hay una mancha roja flotando.
Esta inesperada alteración te puede hacer sospechar cuál es el origen de la mancha y qué tan seguro de consumir es ese huevo.
¿Qué son las manchas rojas de los huevos?
Según explican desde el portal especializado Healthline, las manchas rojas de los huevos son pequeñas gotas de sangre. A pesar de que los productores de este alimento lo consideran un defecto, su presencia es completamente natural.
Estas gotas de sangre no son un indicador de que el huevo ha sido fertilizado ni que había un pollito creciendo dentro de este.
Las manchas ocurren por la ruptura de vasos sanguíneos en los ovarios o el oviducto de la gallina, el conducto por el que pasan los huevos.
¿Es seguro de comer?
Desde el portal especializado explican que no es muy habitual encontrarlas, pues los productores de huevos tienen mecanismos de selección para descartar estos huevos.
Pero que sean considerados defectuosos, no significa que estén malos. De hecho, desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) específicamente aclaran que la presencia de una mancha roja "no es un indicador de que el huevo no sea seguro (de comer)".
Es por esto, que si la próxima vez te encuentras con una pequeña gota de sangre en tus huevos, simplemente la puedes remover con la punta de un cuchillo mojado, y seguir preparando tu desayuno.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de