¿Por qué los niños no deberían usar trajes de baño azules?
- Por Lucas Figueroa
Con la llegada del verano, las idas a la playa para refrescarse en el mar o una tarde en la piscina asoman como un panorama ideal en medio de las altas temperaturas.
En ese sentido, vale recalcar que nunca están de más las medidas en pos de la precaución para evitar emergencias dentro del agua que puedan terminar en tragedias, especialmente con los más pequeños de la casa.
¿Por qué los niños no deberían usar trajes de baño azules?
Y si de prevención se trata, por muy nimio que parezca el detalle, el color del traje de baño de los menores puede ser de suma importancia.
De acuerdo a Beatriz Arteaga, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas, la prioridad es que "los adultos responsables de los niños deben siempre mantener la supervisión directa cuando los niños están en el interior de las piscinas, independiente de la presencia o no de salvavidas, aún más cuando son pequeños y no han aprendido a nadar".
Puntualizando sobre la vestimenta de los menores de edad a la hora de darse un chapuzón, la especialista indica que la prenda "debe ser cómoda, segura y de un color llamativo brillante o fluorescente y que no se confunda jamás con el color del agua o de las piscinas, es decir, no se deben preferir los colores azules, celestes o verdes claros".
"Esta es una recomendación que expertos en seguridad acuática han comenzado a difundir hace años en Chile y en el mundo", detalla.
"Es muy importante entender que una asfixia por inmersión puede comprometer la vida de las personas o dejar secuelas neurológicas graves", concluye.
Leer más de