Con dos sencillos trucos: Así puedes conservar las lechugas por más tiempo
- Por Lucas Figueroa
La conservación de alimentos para extender su duración para su consumo puede ser todo un tema, que más de una complejidad nos podría traer.
Uno de los alimentos más populares que se suele usar para ensaladas o para ser el fiel acompañamiento dentro de una hamburguesa, es la lechuga.
¿Cómo conservar la lechuga por más tiempo?
De acuerdo a la cuenta de Instagram @miordenmitiempo, existen, al menos, dos métodos que traerían resultados satisfactorios para conservar por más tiempo la lechuga.
Uno de ellos es emular un sellado al vacío con la verdura, utilizando un papel film compostable. En la publicación en la red social, se especifica que se debe envolver "cada lechuga de manera individual con papel film compostable, aplicando una presión firme para eliminar el aire entre las hojas".
Eso sí, hay que procurar no dañar el alimento. Esto te ayudaría a preservarla por "varios meses". Aunque esta técnica tendría un "pero", pues solo funcionaría con lechugas secas que vienen directamente de la cosecha y no con aquellas que se adquieren en el supermercado, por ejemplo.
Un segundo truco sería dejar la lechuga en un recipiente y usar papel absorbente. Para este método debes "lavar las hojas de lechuga, para luego secarlas utilizando una centrífuga (de verduras) y papel secante (absorbente). Posteriormente, refrigera las hojas intercalando capas de papel secante entre ellas". Esto te ayudaría a mantenerlas por una semana.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de