¿Comes mucho limón? Estos son algunos efectos negativos de su consumo en exceso
- Por Lucas Figueroa
Sin duda de que el limón cuenta con muy buena fama por sus propiedades y beneficios para nuestra salud, al ser una rica fuente de vitamina C. Además, son excelente facilitadores de vitamina B, potasio, calcio, hierro, magnesio y fibra.
Pero eso no es todo, porque si de sabor se trata, son varios los que se abanderan por este cítrico al ser un excelente complemento para nuestras ensaladas o mariscos.
Las desventajas de consumir mucho limón
Lo cierto es que poco se habla de los efectos adversos de abusar del consumo del limón, pero estos existen. Uno de ellos es la irritación del esófago a raíz de la acidez que se puede desencadenar.
De la misma manera, un consumo poco medido puede decantar en diarrea y dolores intestinales a largo plazo.
Por otro lado, el consumo excesivo de esta fruta puede tener coletazos en nuestra dentadura al interferir en el esmalte de las piezas dentales, así como en el aumento en la probabilidad de sufrir migrañas.
¿Y cuáles son los principales beneficios de comer limón?
Pero para ser justos, también es necesario explicitar los beneficios específicos de este alimento, según lo que consigna el portal La Provincia:
- Mejora el aspecto de la piel.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Aporta energía y mejora la salud mental.
Ante cualquier duda sobre los eventuales perjuicios que podría estar ocasionando un alimento en particular, la recomendación es consultar siempre con un especialista.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de