Desde la ropa que usamos hasta la alimentación: Consejos para reducir la sudoración en días con altas temperaturas
- Por Lucas Figueroa
El verano ya es una realidad en el hemisferio sur y las altas temperaturas que los acompañan, también. De hecho, en la zona central de Chile vivimos la Navidad más calurosa de los últimos 50 años.
Y lo cierto es que son una serie de complicaciones las que suele traer el calor en nuestro diario vivir: cuesta más conciliar el sueño cuando las noches registran altas temperaturas, hay que tener más cuidado con nuestra piel a propósito de la radiación ultravioleta y solemos sudar más, lo que puede ser, en muchos casos, incómodo.
¿Cómo reducir el sudor?
A sabiendas de esta situación, existen una serie de consejos que pueden ayudar a reducir la sudoración. Aunque hay que destacar que este proceso, por muy incómodo que pueda ser para muchos, es de total importancia.
Esto, considerando que a través de la sudoración somos capaces de regular la temperatura de nuestro cuerpo.
Teniendo eso en claro, lo cierto es que hay varios consejos que se pueden seguir para reducir el sudor que generamos.
Una de estas formas puede que sea la más común: productos que vayan en esa línea, como desodorantes especializados, podrían ser una buena alternativa, sobre todo los antitranspirantes que suelen contener sales de aluminio, los que "taponean" temporalmente nuestros poros.
La alimentación también influye en cuánto sudamos
Pero ojo, también hay otros aspectos que nos podrían ayudar a regular la manera en que sudamos. En eso también es muy importante la alimentación. De acuerdo a lo que consigna el sitio Hipertextual, existen una serie de alimentos que podrían propiciar que sudemos más.
Desde ese punto de vista, los alimentos con exceso de sodio serían los que debiésemos evitar si queremos sudar menos, pues se acostumbra a eliminar por la orina o por el mismo sudor.
En esa línea, también es prudente apuntar que la sudoración está controlada por el sistema nervioso, por lo que también es buena idea hacerle el quite a comidas y bebidas que influyan en él, como el café y el alcohol.
Otros alimentos de los cuales sería mejor tomar distancia son el ají y comidas grasas. Por otro lado, algunos que nos podrían ayudar son alimentos con alto contenido de agua como las frutas, tales como las sandías.
Finalmente, y aunque pueda caer de cajón, la ropa que usamos también podría significar un alivio de cara a la ventilación que pueda tener nuestro cuerpo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de