Estas son 3 frutas que tienen tanta azúcar que podrían hacerte subir de peso
Las frutas son una parte importante de las dietas balanceadas. Estas aportan nutrientes y vitaminas necesarias para el funcionamiento del organismo.
Pero el equilibrio también es relevante, incluso cuando se habla de productos naturales. Es que, según algunos expertos, existen algunas frutas que también podrían alterar indicadores, como aumentar la concentración de azúcar en la sangre.
Esto no significa que estén prohibidas para quienes tienen diabetes, más bien se deberían regular las porciones, pero sí podrían resultar en un aumento de peso. Conoce cuáles son estas frutas.
Plátano
Los plátanos, o bananas, son de las frutas favoritas y, afortunadamente, pueden ser muy positivas para la salud, pues contienen minerales, como el potasio, que ayudan a mantener el cuerpo hidratado y los músculos sanos.
El problema de los plátanos es que cuando se consumen en exceso, pueden interferir con los niveles de azúcar en la sangre.
"¿Sabes lo que ocurre cuando nuestro nivel de azúcar en sangre se dispara? Sí, los antojos golpean con fuerza, lo que nos lleva a elegir colaciones no tan saludables y el peso empieza a subir", comentó a She Finds la dietista Anne Obligar.
Piña
A pesar de su alto contenido en agua, la piña también es muy rica en azúcares naturales, lo que podría "potencialmente hacerte subir de peso", comentó al mismo medio el experto en salud Mahmoud Abdelaziz.
No es necesario eliminarla por completo de tu dieta. Es que, en moderación, puede ser un gran complemento, gracias a su alto aporte en antioxidantes como la vitamina C y el manganeso.
Uva
Por último, la uva es fácil de comer, sabrosa y en un abrir y cerrar de ojos puedes ingerir una enorme cantidad de esta fruta. Pero no solo es deliciosa, también tiene una altísima concentración de azúcares.
"Se consumen fácilmente en grandes cantidades, lo que puede sumar rápidamente una ingesta significativa de azúcar. Además, las uvas tienen un alto índice glucémico, lo que provoca rápidos aumentos de los niveles de azúcar en sangre", detalló Abdelaziz.
Este último factor es de mayor importancia para los diabéticos, pues las comidas con alto índice glucémico, son de las que deberían cuidarse en las cantidades de consumo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de