¿Te da hambre por la noche? Estos son los snacks saludables que podrías consumir
Puede que te suceda mientras no puedes dormir o cuando te quedas trabajando hasta tarde, cualquiera sea la circunstancia en la que te dé hambre por la noche puedes elegir opciones saludables y evitar la comida chatarra.
En 2022 se publicó un estudio que confirmó que sí importa la hora en la que comemos, ya que esto supone una diferencia significativa para nuestros niveles de hambre, la forma en que quemamos calorías después de comer y la forma en que almacenamos grasa.
Los snacks a base de proteínas ofrecen una variedad de aminoácidos asociados con el descanso, la relajación y el sueño. Esto permitirá que combatir adecuadamente el hambre, en lugar de impulsar el deseo de comer más.
A continuación, te dejamos las opciones que deberías preferir si realmente necesitas comer en la noche:
Galletas integrales con queso
En el aspecto nutricional, este bocadillo contiene nutrientes como calcio, magnesio y proteínas. Su consumo también ayudará a satisfacer el deseo de comer, sin que te vuelva a dar hambre, como sucedería si eligieras alimentos dulces a base de carbohidratos.
Tostadas integrales con crema de nueces
En momentos en los que podemos sentir antojos, puede suceder que no haya ningún alimento en nuestro estómago. En este caso, lo más recomendable es comer un snack saludable y abundante, que nos permita estar satisfecho durante varias horas.
Por ejemplo, una o dos rebanadas de pan integral tostado con crema de nueces, que te proporcionará carbohidratos de buena calidad con un poco de proteínas. Además, tendrás una buena fuente del aminoácido triptófano, que está asociado con el descanso y el sueño en el cerebro.
Yogur natural con fruta
La nutricionista Susie Burrel destaca en un artículo de News.com.au que el yogur griego natural, a diferencia de muchos yogures de frutas, es extremadamente rico en proteínas y también relativamente bajo en azúcar. Puedes combinarlo con frutos rojos, un poco de canela o esencia de vainilla y obtendrás un snack dulce y bajo en calorías.
Nueces y semillas
Un puñado de nueces y las semillas (de 10 a 20 unidades) es un refrigerio nocturno bastante inteligente, ya que ofrece grasas buenas y proteínas, además de una variedad de micronutrientes claves, incluido el zinc, lo que las convierte en una mejor opción en comparación con las galletas y barras de cereales.
Palomitas
Para muchos el alimento preferido a la hora de ver películas. Las palomitas o cabritas, como las llamamos en Chile, son bajas en calorías y ricas en fibra dietética. El nutricionista Jesse Feder sostiene en un artículo de She Finds que son "excelentes para mantener baja la ingesta calórica como refrigerio y para satisfacer el hambre".
Leer más de