¿Las mujeres realmente prefieren a los chicos malos? Esto es lo que dice un nuevo estudio
Algunos de los personajes más codiciados de la televisión y el cine son "chicos malos", que logran atraer profundamente a mujeres, hasta el punto en que se convierten en favoritos de la audiencia por sobre los hombres buenos.
Un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, ha demostrado que esto no solo ocurre en la ficción, sino que también en el mundo real.
Científicos de la Universidad de Australia Occidental encuestaron a más de 1.300 mujeres de 47 países sobre sus preferencias por los hombres. Los resultados indican que efectivamente hay una inclinación por aquellos varones que corren riesgos, pero solo para aventuras a corto plazo.
"En las asociaciones a largo plazo, las desventajas de sentirse atraído por alguien que habitualmente toma riesgos probablemente se vuelven excesivas y, por lo tanto, frenan la atracción hacia quienes asumen riesgos", explicó el equipo.
La ludopatía, el consumo excesivo de alcohol, hacer deportes extremos, tener relaciones sexuales sin protección o consumir de drogas, son algunos de los rasgos comunes de este tipo de hombres.
El estudio
El equipo de investigadores se propuso evaluar cómo los contextos ambientales y socioeconómicos de las mujeres afectan su predilección por aquellos hombres que toman riesgos. Para ello reclutaron a mujeres entre 18 y 40 años que se identificaban como heterosexuales o bisexuales.
En concreto, se les pidió que calificaran con nota de 1 a 5 qué tan atractivas encontraban las descripciones de varios hombres, tanto para relaciones a corto como a largo plazo. Esto incluía su ocupación y cuál era su tendencia a enfrentarse a riesgos.
Además, debieron especificar si disfrutaban las actividades adrenalínicas. "El hecho de que les gustaran o no estas actividades (físicamente riesgosas) podría afectar cuán identificables y, por lo tanto, cuán atractivos encontraban al hombre en la viñeta", explicaron los autores del estudio.
Los resultados mostraron que sí hallaban más atractivos a los hombres que tomaban riesgos o “chicos malos”, pero para las relaciones cortas. Esta tendencia se vio pronunciada en aquellas mujeres que viven en países con una mayor esperanza de vida e ingreso y que tienen buena salud.
Leer más de