¿Quieres dormir como un bebé? Estos son 8 alimentos que debes incluir en tus cenas
La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, juega un papel crucial a la hora de dormir.
La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día y aumenta cuando está oscuro.
Las personas que tienen trastornos del sueño, como insomnio, pueden requerir suplementos de melatonina, indican en Clínica Mayo. Sin embargo, también hay diversos alimentos que podrían a ayudarte a dormir mejor.
Cerezas
Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cerezas ácidas puede ser beneficioso en el tiempo total y eficiencia del sueño, debido a sus niveles de melatonina y triptófano.
El triptófano es usado por el cuerpo para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor, indican en MedlinePlus.
Leche
Un remedio tradicional para el insomnio es la leche. Este alimento es rico en triptófanos, por lo que si quieres dormir mejor y toleras los lácteos, se recomienda tomar un vaso de leche antes de ir a dormir.
El calcio, principal ingrediente de la leche, también tiene funciones relevantes en la conciliación del sueño, según la Federación Nacional de Industrias Lácteas de España.
Plátano
Además de ser una importante fuente de potasio, el plátano tiene una alta cantidad de triptófano, el precursor de la melatonina, por lo que su consumo durante las noches podría ayudarte a conciliar el sueño.
Avena
Si quiere tener un descanso ideal, el consumo de avena también te puede ayudar.
Además de ser un alimento versátil que se puede usar en preparaciones dulces o saldas, este cereal es fuente de triptófano, por lo que aumenta la creación natural de melatonina, además de entregar otros beneficios para el organismo, como ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Arroz
Al igual que la avena, el arroz es otro de los graos que cuenta con un importante contenido de melatonina. Esta no es la única propiedad del arroz, ya que también es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra.
Nueces
Comer un puñado de nueces antes de irte a acostar podría ser la solución que necesitas para dormir plácidamente. En cada gramo de nueces hay 3,5 nanogramos de melatonina y de acuerdo a estudios, su consumo regular aumenta la presencia de esta hormona en la sangre, indican en Sanitas.
Tomate
Incorporar tomates en la cena también es beneficioso a la hora de dormir. Este fruto cuenta con la presencia de melatonina, además de caracterizarse por un alto contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K.
Huevo
Incluir los huevos en la cena, además de ser una relevante fuente de proteína, también te ayudará a dormir mejor.
Los huevos son una gran fuente de triptófano, lo que ayuda al organismo a fabricar melatonina y serotonina, indica La Vanguardia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de