Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sirve para el estado de ánimo? Esto es lo que pasa con el cuerpo cuando se toma magnesio

El magnesio es un mineral fundamental para el organismo, pues es un elemento que participa en diversas funciones del cuerpo de gran importancia e incluso podría ayudar a disminuir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

“Ayuda a regular el sistema nervioso, así como la función muscular, contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial, y es un componente esencial cuando el organismo fabrica nuevos huesos, proteínas e incluso ADN”, explicó el Dr. David Culpepper a Yahoo! Life.

Ir a la siguiente nota

El cuerpo requiere de magnesio para poder provocar al menos unas 300 reacciones enzimáticas, y su deficiencia puede ser fácil de notar.

“La falta de magnesio puede estar predispuesta por el estrés crónico, afecciones autoinmunes, inflamación crónica, mala salud intestinal, dieta alta en carbohidratos y azúcar, y desequilibrios hormonales”, añadió en el medio estadounidense la Dra. Sunjya Schweig.

Por lo general, la deficiencia de magnesio no es habitual, pues este mineral se puede encontrar en varios alimentos, pero a algunas personas se le podría sugerir suplementar el nutriente con pastillas.

¿Qué pasa con mi cuerpo cuando tomo magnesio?

 

Freepik

 

El consumo de los suplementos de magnesio podría tener una variedad de efectos positivos en el organismo. 

Por un lado, podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, pues ayuda a tener regulados los niveles de azúcar en la sangre.

También podría permitir evitar otros diagnósticos como la osteoporosis y la hipertensión

Por otro lado, varios estudios han evaluado la capacidad de los suplementos de magnesio para mejorar los síntomas de la migraña y jaqueca, según detallan en Healthline.

En particular, una de estas publicaciones propone que solo con el consumo de 1 gramo de magnesio se podría aliviar el dolor de las migrañas de manera más eficiente que con los medicamentos comunes.

En tanto, otros trabajos también investigaron el impacto de este suplemento en el estado de ánimo y la salud mental.

Mientras que ciertos trabajos aseveran que mejora algunos de los síntomas de la depresión, pues la deficiencia de magnesio ha sido directamente relacionada con un mayor riesgo de tener esta enfermedad o sufrir de estrés.

“En un pequeño estudio de 8 semanas de duración, la ingesta diaria de 500 mg de magnesio produjo mejoras significativas de los síntomas de la depresión en personas con deficiencia de este mineral”, detallaron desde Healthline. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud