Esta es la técnica con la que puedes saber si tienes mal aliento
El mal aliento, o halitosis, como se le conoce médicamente, es un problema que puede afectar tanto la vida social como la salud de las personas.
Si bien, todos pueden tener mal aliento después de una comida muy aliñada o durante las mañanas, en algunos casos también puede ser señal de que algo anda mal con la salud bucal.
¿Por qué ocurre el mal aliento?
El mal aliento es el resultado de la proliferación de bacterias al interior de la boca, usualmente provocada por una higiene dental deficiente, explican en Clínica Cleveland.
El mal lavado de dientes, no usar hilo dental o la presencia de caries o enfermedades periodontales, podrían empeorar la halitosis.
Lo mismo ocurre con determinadas comidas, como el queso, el jugo de naranja, las bebidas, el alcohol y ciertas especias de olores fuertes que ingresan al organismo y que son exhaladas en el aire.
Por último, desde el sitio especializado añaden que ciertos tipos de cáncer, el reflujo gastroesofágico, infecciones en las vías respiratorias, la diabetes, enfermedades a los riñones o hígado, también impactarían en este problema.
¿Cómo puedo saber si es que tengo mal aliento?
Tradicionalmente, para chequear si es que se tiene halitosis, se recurre a oler el aire que exhalamos contra una superficie, por lo general, la palma de la mano.
Pero esta no es una medición fidedigna y en ciertos casos puede fallar, por lo que el Dr. Nigel Carter, de la Fundación Británica de la Salud Dental, recomienda otra técnica.
“Tienes que lamerte el interior de la muñeca, esperar a que se seque y oler: si el olor es malo, puedes estar seguro de que tu aliento también lo es”, dijo el experto.
Según explican en la Clínica Ivory Dental, esta es una medición más fidedigna, pues “si tienes halitosis, las sales de azufre se transferirán de la lengua a la piel” y se percibirá mejor su aroma.
Leer más de