Estas son las comidas que no se deberían guardar en contenedores de plástico
Los potes de plástico, también llamados tuppers, son de gran ayuda al momento de almacenar las comidas. Estos permiten que, de manera segura, los alimentos se mantengan por más tiempo dentro del refrigerador.
Pero para garantizar mejores resultados, también es importante considerar que no todos los productos deberían ir almacenados en este tipo de contenedores.
¿Qué comidas no se deben guardar en los recipientes plásticos?
Por un lado, se recomienda que ciertas frutas y verduras frescas no sean colocadas en tuppers plásticos. Por un lado, algunas se mantendrán mejor a temperatura ambiente, mientras que otras, como las de hojas verdes, se pueden deteriorar si es que se dejan en contenedores que no permiten la circulación de aire.
Tampoco se deberían guardar huevos crudos, o derivados de estos, en los tuppers, pues aumenta la posibilidad de contaminación con salmonela, según consignan en El Universal.
En el mismo portal de noticias también advierten que se corre el mismo riesgo si es que guardas restos de comida, como sopas o guisos, cuando aún están calientes. En estos casos, lo mejor es esperar que se enfríen o almacenarlos en contenedores de vidrio.
Desde El Universal añaden que los lácteos deberían estar en contenedores especiales o en aquellos en que son empacados, pues los plásticos no permiten tener un buen control de la temperatura, lo que pone en riesgo la salubridad del producto.
Finalmente, preferentemente tampoco deberías dejar las carnes procesadas en este tipo de recipientes, pues esto podrían alterar su calidad.
Para garantizar que estos sean seguros de comer, en Real Simple sugieren dejarlos en contenedores o bolsas plásticas herméticas.
Leer más de