"Podría salvar matrimonios": ¿En qué consiste el método escandinavo de sueño?
Dormir con la pareja en la misma cama es una práctica común dentro de las relaciones, sin embargo, esto puede traer algunos problemas de convivencia.
Uno de los pleitos más frecuentes entre las parejas que duermen juntas es que uno se acapara de las sábanas y frazadas. Para este inconveniente existe el denominado método escandinavo de sueño.
¿En qué consiste el método escandinavo de sueño?
El método de sueño escandinavo se ha popularizado en países nórdicos como Dinamarca, Noruega y Suecia.
El mecanismo consiste en que, aunque la pareja esté en la misma cama, no compartan las mismas mantas, es decir, que cada uno tenga sus frazadas individuales, en lugar de compartir colchas más grandes.
"Podría salvar matrimonios"
La influencer Erica Stolman Dowdy probó este método y aseguró que "podría salvar matrimonios".
En un video publicado en su cuenta de TikTok, la generadora de contenidos explicó que aprendió el truco una vez que fue a Copenhague, Dinamarca, con su marido.
En el clip, que suma más de 3,7 millones de reproducciones, Erica desarmó una cama king para luego volver a hacerla, pero esta vez, en lugar de usar frazadas o un cubrecama especial para el tamaño de la cama, ocupó dos más pequeños, los cuales cubren la mitad de la cama cada uno.
@ericastolmandowdy the Scandinavian sleep method is an absolute game changer. 10/10 recommend ☁️ #scandinaviansleepmethod #danishdesign #danishinterior
♬ original sound - Erica Stolman Dowdy
Beneficios del método de sueño escandinavo
SleepFoundation.org señaló que el método de sueño escandinavo permite minimizar las interrupciones de sueño durante la noche y destacó los beneficios de esta técnica.
"El método de sueño escandinavo tiene muchos beneficios para el entorno de sueño de una persona, permitiendo total autonomía sobre su ropa de cama, incluso cuando duerme colecho", expresaron.
En ese sentido, indicaron que tener ropa de cama individual permite a las personas ajustar su temperatura corporal como necesitan y no tener que adecuarse a su pareja. En ese sentido, quien tenga más frío podrá abrigarse completamente en sus frazadas y si alguien pasa calor durante las noches, tendrá la opción de dormir con una manta más ligera.
La técnica también minimiza las interrupciones del sueño, ya que evita que quienes tienen parejas inquietas, despierten cuando se dan vueltas en la cama o se levantan en medio de la noche.
Leer más de