¿Cada cuánto debería comprar sostenes nuevos?
Es bastante habitual que quienes usan sostenes tengan uno que es su favorito, el cual no lo dejan de usar.
Mientras más veces se utilice esta prenda, menor será su vida útil y más rápido tendrás que cambiarlo. Por eso, te invitamos a revisar cuáles son algunas de las señales de que tu sostén debería ser reemplazado.
Señales de un sostén desgastado
Es importante tener sostenes que estén en buen estado, pues esta prenda no solo sostiene los pechos, ya que también puede alterar la postura, dependiendo de qué tan bien distribuya el peso de las mamas.
Según el portal especializado en ropa interior, Bendon Lingerie, algunas de las señales que indican que deberías cambiar tu sostén, son:
- El color se ha desgastado o están manchados
- La parte trasera del sujetador, la banda que va sobre la espalda, tiene el elástico estirado o suelto
- Los tirantes molestan o ya no se pueden apretar más
- Las copas han cambiado de forma. Puede ser que queden más espacios entre la copa y el seno, pues las costuras se estiran
- El aro o barba del sostén está doblado o se ha salido
- La tela se ve desgastada, dañada, manchada o se ve como si tuviera pelitos o frizz.
Por lo general, estos cambios provocan que tu sostén no quede tan bien entallado como en un comienzo, además, por tener la talla equivocada, específicamente una más grande, podrías acarrear ciertas molestias.
Desde el portal especializado WebMD, explican que si no tienes el soporte adecuado, puedes sufrir dolores de cabeza o espalda.
También podría sentirse dolor, malestar o sufrir quemaduras en los pezones debido al roce, si es que las copas ya están muy sueltas.
¿Cada cuánto hay que comprar un sostén nuevo?
Según explicó a The Sun, la experta en sostenes y fundadora de una marca de ropa interior, Kate Taylor, existe una regla general que debes considerar al comprar un nuevo sujetador.
Según la experta, deberías comprar un sostén nuevo "una vez al año, como mínimo".
"Aunque en un comienzo tengas la talla perfecta, si llevas el mismo sujetador durante un año o más y lo lavas con regularidad, es probable que esté empezando a perder su elasticidad", añadió Taylor.
Además, los senos de las mujeres pueden cambiar en diferentes periodos de tiempo, dependiendo de las circunstancias. Estos cambios también determinarán cuándo debes comprar un nuevo brasier.
"Por lo general, los pechos de una mujer cambian de forma y tamaño cada seis a doce meses", reveló Taylor.
Por ejemplo, si bajas o subes de peso, y varía el tamaño de tus senos, deberás cambiar parte de tu clóset, incluida la ropa interior. Lo mismo ocurre durante el embarazo y la posterior lactancia.
¿Cómo elegir un buen sostén?
Al momento de comprar tu nuevo sostén, asegúrate de que este sea de la circunferencia y copa correcta. Según la experta, un nuevo sostén debería ajustarse bien en los tirantes, además de abrocharlo en el primer gancho y no en el que queda más apretado.
Además, debes asegurarte que tus senos no queden sueltos dentro de la copa o que sobresalgan por la parte de arriba o los costados.
Leer más de