Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 4 "trucos" de un hombre jubilado para alcanzar la felicidad y vivir sin arrepentimientos

Cuando George Jerjian tenía 52 años se vio forzado a jubilar, pues los médicos no le dieron más de 6 meses de vida. Afortunadamente, el terrible diagnóstico médico estaba errado, y más que el fin de su vida, este evento catalizó en una reconfiguración de su mente.

Luego de un retiro de silencio durante 30 días, el hombre jubilado concluyó cuáles, según él, son las claves para llevar una vida feliz y sin arrepentimientos.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son sus 4 recomendaciones.

1. Replantéate quién eres

El autor explicó, en un artículo de CNBC, que durante años construyó una imagen de sí mismo a base de las expectativas y proyecciones de terceras personas. Sus padres, amigos, parejas, incluso lo que sus jefes esperaban que fuera.

 

George Jerjian. Créditos: Instagram @retirementrebellion

 

Pero esto impidió conocer detalles sobre sí mismo, buenos y malos, pues los escondía en función de pensar como el resto. 

Jerjian recomienda que dediques tiempo a conocerte, que aceptes y reconozcas los detalles y características tanto de tu persona como de tu personalidad.

"Para mí, fueron la amabilidad y la comprensión las que cambiaron mi vida", escribió el coach motivacional.

2. Deja ir el control

"Dejar ir" es algo que le cuesta a muchas personas, y Jerjian era una de ellas. Según explica en el artículo, previo a su retiro de silencio, "un solo acontecimiento imprevisto podía sumir mi vida en el caos".

Posterior a este evento, el autor trabajó en poder disminuir sus preocupaciones sobre el resultado de las cosas, especialmente de aquellas sobre las que no tiene control.

"Ahora, cuando quiero que ocurra algo bueno, imagino que ya ha pasado y me siento agradecido por ello. Esta mentalidad me ayuda a avanzar. Al centrarme en dar los siguientes pasos, dejo de enfocarme en el resultado", añadió.

3. Piensa de qué estás agradecido

El agradecimiento y la gratitud es un estado que ayuda a mejorar la salud mental, según diversos estudios.

El autor descubrió que incluso los malos momentos y desafíos en su vida derivaban en una nueva oportunidad, por lo que siempre debería estar agradecido, incluso de aquellas cosas que no son tan positivas.

Para practicar esta mentalidad, Jerjian recomienda anotar todos los momentos de tu vida más destacados, pero inmediatamente al lado debes listar los momentos difíciles que te dieron las herramientas para alcanzar ese gran instante.

4. Tu propósito es tu pasión

La mayoría de nuestras vidas giran en torno al dinero, pero Jerjian invita a que la próxima vez que pienses qué hacer con tu carrera, también tomes en consideración tus sentimientos y no solo motivos económicos.

Todo sobre Salud Mental