Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 9 señales obvias de que tu gato te quiere

Los gatos son reconocidos como mascotas ariscas e independientes, pero también tienen sus propias demostraciones de afecto, tanto con otros gatos como con sus humanos.

Pero las muestras de cariño no son siempre tan obvias, como ocurre con los perros, que mueven un poco la cola y ya sabes que te tienen bien considerado.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son las señales que realiza tu gato para demostrarte que también te quiere.

Te "bañan"

Entre gatos, una de las formas en que se demuestran cariño es aseándose entre ellos, por lo que cuando comienzan a lamerte, como si te estuvieran bañando, es una clara señal de que confían en ti y que tienen un fuerte vínculo contigo.

Te "amasan"

Los gatos son conocidos "panaderos" y suelen "amasar" diferentes superficies, como mantas o almohadas. Este es un comportamiento que aprenden cuando son cachorros, periodo durante el que "amasan" a sus madres para que fluya mejor la leche con la que se alimentan

Es por esto que se hace la relación, si un gato te "amasa", se entiende que ha establecido contigo un vínculo similar al que sentían con su madre.

Duermen cerca de ti

El momento del sueño es uno de los más vulnerables para los animales, por lo que si pueden y quieren dormir junto a ti, significa no solo que te quieren, sino que también te tienen confianza.

Te maúllan

El tipo de maullido, según el portal especializado en mascota PetMD, también sería un indicador. Es sabido que este sonido está reservado como mecanismo de comunicación con los humanos, pero según explican en el sitio, cuando este es un maullido lento y suave, significa que tu minino se encuentra muy cómodo junto a ti.

Te dan cabezazos

Si un gato frota su cabeza contra la tuya, o con tu cara, esta es una manera de mostrar su afecto. 

Según explican en el medio especializado, es una manera de marcarte con su olor, para que sepan que eres uno de los suyos. Pero también es un comportamiento que se ve mucho de las madres con sus cachorros.

Te reciben en la puerta

Si una vez que regresas a tu hogar, tu gato te está esperando en la puerta, lo más probable es que te quiera. 

"Camina entre tus piernas y enrosca la cola alrededor de ellas. A veces también se acompaña de maullidos y de un comportamiento de 'cola de cascabel', en el que el gato sacude la cola rápidamente", escribieron en PetMD.

Estas serían claras señales de que el gato te está dando la bienvenida de vuelta al hogar.

 

Freepik

 

Mueven la cola

Si bien los movimientos no serán los mismos que los que hacen los perros, los gatos también utilizan sus colas como mecanismo de comunicación.

En el caso de los mininos, la mejor señal es que la tengan hacia arriba, con forma de "C" o un garfio. Si tienen movimientos suaves de lado a lado, también es considerado un indicador positivo.

Ronronean

Una de las manifestaciones más comunes es el ronroneo. Este particular ruido de los felinos ocurre desde que tienen solo unos días de vida, y es una manera de mostrar que están felices y contentos.

Te muestran su panza

Los animales, en general, enseñan su abdomen solo cuando se encuentran en confianza.

Si bien con los canes esta es una clara señal que de que quieren cariños en la panza, con los gatos es mejor que no los toques indiscriminadamente en la zona.

"A muchos gatos no les gusta que les acaricien la barriga, por lo que conviene acariciarlos con seguridad en el lomo, bajo la barbilla, alrededor de las mejillas, en la base de las orejas y en la frente, entre los ojos", explican desde Dutch.com

Todo sobre Mascotas

Leer más de