Para que no corras al baño después de tomar café: Los 4 consejos que te pueden ayudar
La cafeína tiene un milagroso efecto en el sistema digestivo. Es que solo una taza de café logra activar tu intestino de una mejor manera que cualquier laxante.
Si bien, este fenómeno puede ser de mucha ayuda en tiempos de constipación, si estás en el trabajo o en un lugar público, podría convertirse en una riesgosa situación.
Conoce cuáles son los consejos de los expertos para evitar la sobrerreacción de tus intestinos después de tomar café.
Prográmate bien
Si sabes que tu organismo responde rápidamente al café, programa bien dónde y cuándo tomarás tu próxima taza. No esperes al momento justo en que la reacción coincida con un evento importante.
Busca el café menos ácido
Según un artículo en The Washington Post, existe una posibilidad de que el efecto laxante del café se deba a la acidez de los granos. Esta característica elevaría los niveles de acidez en el estómago y lo haría trabajar mucho más rápido de lo habitual.
Es por esto que buscar aquellos café con menor pH, podría ayudar.
Evita los lácteos
Leche y cremas son aditivos que hacen más sabroso tu café, pero que si eres intolerante o sensible a la lactosa podrían empeorar el estado de tu estómago.
Toma menos café
Disminuir las tazas que te sirves podría ser la mejor opción para evitar la irritación del estómago. Además, controlar tus porciones podría evitar otros efectos secundarios, como ansiedad, palpitaciones, sudoración o dolor abdominal.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de