¿Cómo quitar el picante de las manos? Trucos para que puedas manipular el ají tranquilo
Se acercan las Fiestas Patrias y para poder preparar algunos de los tradicionales platillos, debes utilizar unos ajíes bien picantes.
Es importante aprender a manipular este ingrediente, porque así como pica en la boca, después de tocar un ají, tus manos podrían quedar impregnadas con la capsaicina, la sustancia involucrada en la irritación.
Una vez que el picor llega a tus manos, todo lo que toques podría ser afectado, como los ojos, piel o mucosidades.
¿Cómo evito que se me pegue el picante en las manos?
Una posibilidad es usar guantes desechables al momento de cocinar, pero hay un truco mucho más sencillo y que solo requiere un producto que probablemente ya tienes en tu despensa: el aceite.
Desde el portal especializado, Gastrolab, sugieren untar las manos con aceite vegetal antes de manipular el ají, de manera que actúe como una barrera protectora contra la capsaicina.
¿Y si ya toqué el ají?
En caso de que ya hayas tocado el ají, sientes irritación y te preocupa que vayas a rascarte los ojos, una simple mezcla podría ser la solución.
Primero debes lavar bien tus manos, con agua tibia y jabón. Luego puedes hacer una simple mezcla de bicarbonato con agua y refregar. Después de unos minutos puedes enjuagar con agua tibia.
Otra posibilidad que recomiendan en el portal The Kitchn, es lavarte con alcohol, que puede ser etílico o uno bebestible, como el vodka.
Leer más de