¿Hay alguna diferencia entre hacer ejercicio de lunes a viernes o solo el fin de semana? Estudio revela la respuesta
Una nueva investigación reveló si es que influye en los resultados y beneficios de hacer ejercicio, el dejar esta tarea para el fin de semana o si es necesario dedicarle unos minutos todos los días.
Hacer ejercicio es parte fundamental de llevar una vida sana. La actividad física permite prevenir enfermedades como la diabetes o urgencias cardiacas, mejorar la salud del cerebro, y también refuerza músculos y huesos.
Pero para muchos es difícil cumplir con los 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante los 7 días de la semana, y suelen reducirlo solamente a sábado o domingo.
Esta nueva y enorme publicación, que contó con el análisis de más de 90 mil adultos, revela si es que influye en tu salud ejercitarte solo el fin de semana.
¿Qué dice el estudio?
Según publicaron los investigadores, realmente no existe mayor diferencia en los resultados si es que te ejercitas los 7 días o si concentras los 150 minutos solo durante el fin de semana.
En la publicación definen como "guerreros de fin de semana" a las 37 mil personas estudiadas que solo se ejercitan durante el sábado y domingo.
Si bien, los resultados de este trabajo son muy alentadores, el profesor de cardiología en la Universidad de Leeds, Peter Swoboda, advirtió en The Conversation que no se deben malinterpretar las conclusiones del estudio.
Como en la publicación se definió el ejercicio de mediana o alta intensidad como aquellas acciones mundanas como una caminata rápida o aspirar la casa, estas podrían ser consideradas como actividad física suficiente para toda la semana. Pero no es tan así.
"No quiero que nadie piense que dos horas y media de pasar la aspiradora o pasear el fin de semana bastan para prevenir las enfermedades cardiacas. Es el nivel mínimo de ejercicio. Para obtener beneficios reales, hay que sudar la gota gorda", aclaró Swoboda.
Más bien, este estudio refuerza que pasar la aspiradora, salir a caminar o lavar la loza es mejor que el sedentarismo total, pero aún así se requiere de una buena caminata, trote o recorrido en bicicleta para percibir los verdaderos beneficios del ejercicio.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de