"No me acuerdo de nada": Expertos explican qué le pasó al arquero Miguel Pinto tras recibir un pelotazo en la cara
El pasado domingo 20 de agosto, el arquero de Coquimbo Unido Miguel Pinto recibió un pelotazo en el rostro que lo dejó noqueado.
"No me acuerdo de nada", escribió en su cuenta de Instagram.
A través de redes sociales, el deportista compartió imágenes de su magullado rostro después de perder el conocimiento por el impacto que sufrió durante un entrenamiento.
"Estoy acostumbrado a recibir pelotazo en el cuerpo y la cara, pero nunca me habían noqueado", contó Pinto a Las Últimas Noticias (LUN).
Según explicó el deportista, con la pérdida del conocimiento, también perdió momentáneamente la memoria. Afortunadamente, el golpe no significó una fractura de nariz o pérdida de piezas dentales, pero el arquero quedó en observaciónpor una posible contusión cerebral.
¿Qué le pasó a Miguel Pinto?
"Tuvo un TEC leve por el golpe en la cabeza en la caída, producto de la pérdida de conciencia", explicó a LUN el neurocirujano de la Universidad de Chile, el Dr. Luis Contreras.
Debido al diagnóstico, el deportista deberá permanecer en observación, para así analizar el alcance de la lesión encefálica.
El Dr. Giza de UCLA demuestra cómo funciona una contusión cerebral http://t.co/ImjniDw0pV pic.twitter.com/VZU9BvKe7I
— Luis Quevedo (@luis_quevedo) October 17, 2015
"Es un impacto directo con velocidad y la absorción de energía cinética que se produce con el golpe en el cerebro es importante", explicó al diario nacional la neuróloga de la Clínica Dávila, Dra. Perla David.
"Eso produce una desconexión temporal y se requiere reposo", detalló la experta.
Por el momento, esto significa que el arquero debe mantenerse en reposo, debe llevar una dieta ligera y evitar los remedios para el dolor, para así evaluar la evolución de su estado de salud.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de