Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría provocar accidentes: Los 4 lugares en los que jamás deberías poner el microondas

El microondas es una útil herramienta en la cocina, pero por su gran tamaño puede que instalarlo se vuelva un problema. 

Es que suelen ser de grandes proporciones e incluso algunos son bastante pesados, por lo que no es recomendable colocarlo en cualquier sitio de la cocina.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son las ubicaciones en las que jamás deberías dejar el microondas.

Sobre la cocina

Si bien, es una gran manera de ahorrar espacio, pues no hay muchas cosas que deberías dejar en el lugar directamente superior a la cocina, poner el microondas en este sitio puede llegar a ser un problema de seguridad.

Es que en caso de requerir usar el electrodoméstico mientras tienes el fuego encendido de la cocina es un riesgo innecesario.

Además, debes considerar que colocarlo sobre la cocina también significa que estará a gran altura, lo que aumenta el riesgo de accidentes cuando lo uses.

Cerca del lavaplatos

 

Freepik

 

El agua y la humedad que rodea la zona de los lavaplatos también significa un riesgo al momento de manipular el microondas.

Además, podría ocasionar daños futuros en el implemento.

"El agua y la humedad pueden ser perjudiciales para los componentes eléctricos del microondas y aumentar el riesgo de daños o averías", comentó a Homes and Gardens Dave Robel, técnico de Northeast Mechanical Services. 

Cerca de una ventana

Ante una situación de emergencia, la ventana de tu cocina podría ser la única vía de escape, por lo que mantener lejos cualquier objeto potencialmente peligroso será tu mejor opción.

"Las ventanas en general deben mantenerse despejadas y alejadas de aparatos que produzcan calor, como placas de cocina u hornos microondas. En caso de incendio, estos aparatos pueden marcar la diferencia entre el peligro y la seguridad en una salida", explicó uno de los diseñadores de Inspired Kitchen Design.

En las esquinas

Ya sea en la esquina de los muebles o pegado a una pared, esta no es la mejor opción, porque lo dejas expuesto a daños. Mientras más cosas haya en el sector en que instales el electrodoméstico, más probabilidades hay de que las puertas choquen o se enganchen con otros muebles.

"Si lo colocas contra una pared, tanto la puerta del microondas como la pared pueden dañarse con el tiempo", detallaron desde Inspired Kitchen Design.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de