Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 2 métodos para saber si te están "robando" Wifi

Llegas a tu casa y notas que tu señal anda un poco más lenta, sin embargo, has hecho todo lo posible para arreglarlo y aún no logras solucionarlo. Tienes contratado uno de los mejores planes de Wifi del mercado, pero te percatas de que la señal es intermitente y sospechas que alguien podría estar colgado a tu red.

Si ese es tu problema, en esta nota te explicaremos cómo detectar si un desconocido se está aprovechando de tu conexión y, además, cómo evitar que esto siga sucediendo.

Ir a la siguiente nota

Cabe recalcar que dependiendo del equipo que tengas y el grosor de las paredes de tu hogar, la señal podría alcanzar hasta 50 metros de distancia desde donde se encuentra el router, por ende, es muy probable que alguno de tus vecinos esté jugándote una mala pasada. 

¿Cómo saber si alguien se está “colgando” a tu red Wifi?

 

Pixabay

 

El primer método, y el más sencillo, es apagar todos los aparatos electrónicos de tu hogar que tengan acceso a la red. Televisores, celulares, tablets, asistentes de hogar, computadores, relojes inteligentes, literalmente todos deben estar apagados

Una vez que los identifiques y los tengas todos apagados, revisa la luz del router, si es que esta sigue parpadeando, significa que otro dispositivo no identificado sigue conectado. 

La otra opción es ingresar a la configuración del router para reconocer las direcciones IP de los aparatos enlazados. "Se puede acceder a la IP del router desde algún navegador, ir a la sección de configuración y entrar a la información del dispositivo. En el aparato llamado DHCP, podemos ver la lista de los dispositivos conectados", explicó a LUN Esteban Núñez, cybersecurity engineer en Acid Labs. 

¿De qué forma puedes evitar que te roben Internet?

Una de las prácticas más recurrentes entre los operadores de red en la actualidad, es la utilización de ciertos algoritmos con tal de generar claves de forma automática, no obstante, estas se pueden filtrar y es ahí donde puedes correr el riesgo de ser una víctima más del robo de Internet.

Por este motivo, te recomendamos cambiar el nombre de tu red y, además, tu contraseña, ya que con esto podrías lograr conseguir una clave que no se rija por fórmulas matemáticas y de igual manera, lograrías dificultar un poco la tarea del delincuente.

Para cambiar tu contraseña existen las siguientes formas:

Manualmente

En primer lugar, debes identificar cuál es la dirección IP de tu equipo. Habitualmente, es necesario dar vuelta el router y ahí, probablemente, podrías encontrarte diferentes números y letras, entre ellas el número de IP, usuario y contraseña.

Con esta información, debes ingresar a un navegador web (se recomienda Google Chrome), e ingresar la dirección IP en el buscador, por ejemplo:

IP:192.168.0.5
Usuario: CompañíaChile_693954
Contraseña: W8sdgjh34

Posteriormente, presiona "buscar" y serás redirigido a un sitio web donde se te permitirá cambiar tu clave secreta de forma inmediata.

Contacta a tu operador

En el caso de que no hayas logrado encontrar la información necesaria, o bien se te hizo un tanto complicado, puedes llamar a tu compañía y solicitar que envíen a un trabajador para que lo puedan realizar. En algunas ocasiones, las empresas cuentan con sitios web para cambiar la contraseña de tu equipo de forma más fácil.

Todo sobre Consejos hogar