¿Aburrido del café? Estas son otras bebidas que puedes consumir para darte energía, según la Universidad de Harvard
Si sientes que necesitas de una taza de café para poder funcionar, entonces puede que ya te hayas agotado de consumir lo mismo.
Es que además de delicioso, el café podría aportar beneficiosos antioxidantes para la salud, junto con la cafeína que te mantiene despierto y concentrado por un par de horas al día.
Pero si ya estás un poco aburrido, puedes recurrir a otras preparaciones que te otorgarán tanto buenos niveles de energía como positivos antioxidantes.
Revisa cuáles son los productos que sugieren como un reemplazo del café, desde la Universidad de Harvard.
Mate
La yerba mate, un clásico de los argentinos y que no es solo una bebida, sino que un ritual a seguir.
Esta yerba contiene entre 80 a 175 mg de cafeína por taza, por lo que es un excelente reemplazo si tu objetivo al beber café es tener más energía. Es que sus concentraciones igualan o incluso superan las de los granos de café.
Junto con eso, el mate tiene una serie de beneficios, pero desde la Universidad de Harvard advierten que no todos cuentan con bases sólidas para garantizarlos, aunque sí existen estudios que proponen que podría regular el azúcar o ayudarte a perder peso.
Té
Junto al café, esta bebida es un clásico de los hogares del mundo, lo que hace más sencilla su accesibilidad como reemplazo inmediato del café.
Por su perfil nutricional, contiene antioxidantes positivos, como los flavonoides, pero desafortunadamente solo contendría unos 47 mg de cafeína por taza, en el caso del té negro, mientras que si tomas un té verde solo tendrás 28 mg de la sustancia.
Esto hace que tenga una significativa menor cantidad de cafeína, pero esta es una característica que tendría su lado positivo, ya que al consumir menos cafeína puedes evitar algunos de sus efectos secundarios como la ansiedad, palpitaciones o sudoración.
Té matcha
El té matcha es un producto de origen asiático derivado del té verde. A diferencia de la bebida tradicional, el matcha es un polvo que se produce con las mismas hojas del té verde, solo que estas se muelen junto a los tallos.
Gracias a que utiliza la totalidad de la hoja de la planta, el matcha podría contener más cafeína que un té verde tradicional. Cada taza podría tener entre 40 a 175 mg de cafeína, según escriben en la Universidad de Harvard.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de