Estos son 6 beneficios del té verde respaldados por la ciencia
El té verde es conocido como una de las bebidas más saludables en el planeta, debido a los diversos compuestos químicos que contiene y sus efectos en el organismo.
Por lo mismo, ha sido ampliamente estudiada para así conocer cuáles son los beneficios de la planta. Si bien, no todos los resultados son concluyentes o consistentes, ciertas publicaciones garantizan amplios beneficios del consumo de té verde.
Conoce cuáles son algunos de los beneficios de tomar té verde.
Contiene poderosos antioxidantes
Los polifenoles son el principal ingrediente que puedes encontrar en el té verde, ya que las hojas contienen un 30% de polifenoles en peso.
Estos antioxidantes permiten reducir la inflamación, además de mejorar el daño celular que ocurre naturalmente en las células.
Esta característica podría permitir al té verde disminuir el riesgo de cáncer, pero se advierte que los científicos no han obtenido resultados concluyentes al respeto.
Podría regular el azúcar en la sangre
Según estudios recientes, el té verde podría ayudar a disminuir las concentraciones de azúcar en la sangre de las personas después de un ayuno.
Esta modificación permite disminuir el riesgo de padecer diabetes, pero además mejoraría las tasas de decesos por diabetes tipo 2, según un estudio publicado en 2021 en China.
Mejoraría la función cerebral
Por un lado, el té verde contiene cafeína, la que ayuda a mejorar la energía, aumentar el estado de alerta y en algunos casos, la concentración.
Todos estos beneficios llegarían sin necesidad de que sientas ansiedad o se acelere tu cuerpo, como ocurre con el café, pues el té verde tiene niveles menores de cafeína.
Podría ayudarte a quemar grasas y bajar de peso
Ciertos estudios han demostrado que se podría bajar muy poquito de peso gracias al té verde. Esta bebida eleva la velocidad del metabolismo, por lo que ayudaría a quemar un pequeño porcentaje de la grasa corporal y así disminuir parte del peso.
Podría prevenir enfermedades cardiacas
El té verde sería de gran ayuda si deseas cuidar tu corazón y evitar ciertas enfermedades.
Según una publicación reciente, esta preparación permitiría reducir algunos factores de riesgo para estas condiciones, como la presión sanguínea y la cantidad de lípidos en la sangre.
Podría proteger tu cerebro
La degeneración cerebral por la edad es una situación natural que puede derivar en enfermedades como el alzhéimer.
El té verde podría contrarrestar los factores de riesgo de la enfermedad degenerativa, pero al mismo tiempo podría aumentar las posibilidades de desarrollarla, si es que se toman más de 13 tazas diarias.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de