Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres de ansiedad? Estas son las mejores razas de perros para hacerte compañía

Los perros han sido mascotas de compañía de los humanos por mucho tiempo. Son trabajadores, inteligentes, pero también pueden ser un gran apoyo emocional.

Es por eso que algunos canes son entrenados como perros de apoyo emocional. De todas formas, aunque no tengan la capacitación adecuada, por su temperamento algunos de estos animales son ideales para personas que sufren de trastornos, como los ansiosos

Ir a la siguiente nota

Según el portal oficial de animales de servicio estadounidense, si buscas un perro que te haga compañía, deberías considerar a aquellas razas con temperamentos naturalmente calmados.

"Puesto que se supone que el perro debe reconfortarle en los momentos de ansiedad, querrá un perro al que le guste mucho la gente y que quiera estar en su presencia. Como mínimo, el perro debe ser bastante amigable y no estaría mal que le guste el regaloneo", escribieron en el portal.

Revisa cuáles son algunas de las mejores razas de perros si sufres de ansiedad.

Labrador retriever

 

Unsplash

 

Esta raza de perros es una de las predilectas cuando de compañía y servicio se trata. Es que son animales muy inteligentes, pero además son amables y está en su naturaleza querer complacer a sus humanos.

Son animales muy sociables que requieren de juegos y caminatas para poder quemar las grandes cantidades de energía que poseen, por lo que deberás dedicarle bastante tiempo al ejercicio, o podría desarrollar conductas destructivas (como hacer hoyos o destruir los muebles).

Dachshund

 

Unsplash

 

Los perros salchicha son pequeños pero valientes mascotas, que a diferencia de los labradores, además de acompañarte en tu ansiedad, también podrían ser buenos perros guardianes.

Se trata de una raza de perros caracterizada por ser muy afectuosos, tanto con humanos, niños y otros canes. Es que son mascotas con grandes personalidades que disfrutan mucho de jugar, a pesar de no tener los niveles más altos de energía.

Estos perritos, que pueden ser muy testarudos, requieren de un buen entrenamiento para que te puedan acompañar.

Gran danés

 

Pexels

 

Los perros de esta raza son unos de los más grandes del mundo. Suelen desconocer las dimensiones de su cuerpo, por lo que son bastante torpes, pero no menos amables y cariñosos.

Tienen un carácter dulce y amable, muy paciente y bueno con los niños. Son juguetones y muy protectores, por lo que para las familias con hogares espaciosos son ideales.

A pesar de que son muy cariñosos con sus humanos, puede que con otros perros no tengan el mismo tipo de comportamiento, por lo que deben ser entrenados y socializados para evitar agresiones innecesarias.

Corgi

 

Pexels

 

Estos perritos, con patitas desproporcionadamente cortas para lo largos que son, son cariñosos y regalones con sus humanos, aunque si sufres de ansiedad social, solo en este caso quizás no serán la mejor mascota, porque son igual de sociables con los extraños.

La raza de perros, que fue la favorita de la reina Isabel, son activos, inteligentes y, aunque no lo creas, buenos guardianes. 

Son mascotas que requieren de un buen entrenamiento, pues necesitan estimulación mental constante, por lo que si piensas tener uno, deberás considerar invertir en este aspecto.

Pastor alemán

 

Pixabay

 

Guardianes por excelencia, esta raza de perros es una de las favoritas a lo largo de todo el mundo, gracias a su buen carácter con los niños y familias.

Se trata de un tipo de can de mucha inteligencia que pueden aprender trucos y órdenes con facilidad. Además, se mantienen constantemente alerta, por lo que tener un pastor alemán podría ser suficiente para calmar tu ansiedad.

Lebrel o galgo italiano

 

Pixabay

 

Esta variedad de canes es una versión en miniatura de los galgos tradicionales. Por su pequeño tamaño y corto pelo, suelen ser menos tolerantes a las bajas temperaturas, así que son perros ideales para pasar el día regaloneando en invierno.

Son perros falderos que, sin lugar a dudas, deben vivir en el interior contigo. No requieren de mucho ejercicio, pero si los sacas a caminar, deberías considerar abrigarlo con chalecos o chaquetas.

Golden retriever

 

Unsplash

 

Otro popular can que es inteligente, juguetón, bueno con adultos y niños, tierno, cariñoso y podría ser muy obediente. A pesar de todas las virtudes que tienen, no son los mejores guardianes, pues su afecto no discrimina con desconocidos.

Son perros muy activos que requieren de juegos, cuidado de su pelaje y pueden ser una excelente mascota de compañía para cualquier familia.

 

Poodle 

 

Unsplash

 

Estos perros, considerados hipoalergénicos, son de temperamento muy cariñoso y leal, pero a la vez son animales muy inteligentes.

Son estas características las que les permiten ser un fantástico perro de compañía, ya que es relativamente fácil de entrenar, además de disfrutar de complacer tus requerimientos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de