¿Tienes la presión por las nubes? Estos son 4 alimentos que deberías evitar
La hipertensión no es una enfermedad en sí, pero sí se trata de un problema de salud reconocido como un factor de riesgo para desarrollar graves complicaciones como enfermedades cardiovasculares. Estas últimas son responsables de la mayor cantidad de muertes en el mundo.
Es por esto que si tienes la presión alta, será clave que cuides bien de tu alimentación, pues es uno de los factores que puede alterar este indicador.
Revisa cuáles son algunos de los alimentos que se recomienda que evites si es que tienes hipertensión.
Carnes procesadas y embutidos
Si te gusta comer un pancito con jamón durante la mañana y tienes hipertensión, es momento de que reevalúes tus preferencias.
Es que estos productos son fabricados con preservantes que elevan el porcentaje de sodio en las comidas, y este compuesto es responsable de que aumente aún más la presión.
Lácteos
Si bien no es el caso de todos los productos lácteos, muchos de los alimentos que contienen o son derivados de la leche, suelen tener un alto contenido en grasas saturadas.
Este es el caso de las cosas que contienen leche entera, crema o mantequilla, los cuales son productos que deberías evitar, pues elevan tu colesterol.
Si sufres de hipertensión, deberías preocuparte de mantener los niveles de colesterol sano, ya que el aumento de concentración de la sustancia cerosa podría empeorar la presión sanguínea.
Alcohol
El alcohol no es una bebida necesaria ni saludable, por lo que muchos sugieren eliminarla completamente del consumo.
Especialmente para las personas con hipertensión, una investigación resolvió que disminuir los tragos que se toman pueden disminuir la presión sanguínea o las probabilidades de que seas diagnosticado con hipertensión en el futuro.
Dulces
Más que los dulces, el problema es cualquier azúcar añadida en general, ya que esta es una de las principales razones del aumento de peso entre la población adulta e infantil.
Mientras más sobrepeso tenga una persona, mayores son las posibilidades de que tenga una alta presión sanguínea, explican en Healthline.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de